“Las cuentas reflejan que las medidas para sanear la economía municipal han surtido efecto”, comenta Sergio Matos
Sergio Matos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cerrado la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016 con un remanente de tesorería para gastos generales positivo de más de 650.000 euros, un dato que supone la mejor cifra de toda la serie histórica (2000-2016).
Los resultados favorables obtenidos además en variables como la reducción del endeudamiento, el ahorro neto o la liquidación del presupuesto “reflejan que las medidas adoptadas en los últimos años en aras a sanear la economía municipal están teniendo un efecto muy positivo”, comenta el alcalde Sergio Matos, quien subraya “el compromiso de todas las áreas del ayuntamiento para priorizar al máximo las inversiones y el trabajo de los servicios económicos que dirige el concejal Julio Felipe”.
De acuerdo con los datos elaborados por el departamento de Intervención municipal, la deuda total de la Corporación ha descendido en la última anualidad en un total de 2.273.178,57 euros. Con una ejecución del 94,71% del Presupuesto de Gastos Definitivo para el año 2016, que alcanzó la cantidad de 15.293.598 euros, se ha obtenido un resultado presupuestario positivo de más de un millón de euros (en concreto 1.057.019 euros).
El ahorro neto es igualmente positivo y casi duplica el obtenido en el ejercicio 2015. El nivel de endeudamiento financiero se sitúa en el 54,14% del total de ingresos corrientes liquidados, reduciéndose en más de doce puntos con relación al año 2015 y muy por debajo de los límites que establece el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Asimismo, la liquidación del presupuesto consolidado del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen del ejercicio 2016 cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en los términos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
No te va a sobrar con el sablazo en el ibi que te has inventado…, el ayuntamiento dice que ahorra, mientras a los vecinos nos funde para que le salga la cuenta.
Leer más