La Laguna de Barlovento. Archivo.
La Laguna de Barlovento estará lista para almacenar agua este invierno una vez que se arregle la pequeña fisura de unos 30-40 centímetros que tiene el embalse y que ha obligado a sacar el líquido que tenía de forma controlada y a verterlo en el canal para que no se perdiera ni una gota, con el fin de poder encontrar la rotura.
Los drenes están ya echando menos agua, lo que significa, según ha explicado el consejero de Agricultura y Aguas, César Martín, que "estamos a punto de encontrar la fisura". Es una cuestión de días, aseguró.
Una vez localizada la fuga, que se cree que es en la lámina, se procederá a su reparación en un tiempo no más allá de una o dos semanas.
Se confirma de este modo, según el consejero, la intuición inicial de que era una rotura pequeña e insistió en que el vaciado del embalse se ha hecho con sumo cuidado para que no se desperdiciara ni una gota de agua, que se ha destinado al riego.
En julio saltaron las alarmas cuando el PP, en un pleno, mostraba su preocupación porque la Laguna estaba perdiendo agua desde hacía dos meses, un hecho que fue confirmado por el consejero entonces de Aguas, Luis Viña, aunque comentó que el líquido que se salía era muy poco pero que era preciso vaciarla para encontrar la fuga y arreglarla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
colmilloamarillo
atascada con billetes de 500 euros esta pequeñisima fisura cuanto carculan estos iluminados que salga
Leer más
manuelito
no se preocupen que los modificacos no seran pequeños jajajajaja
Leer más
Martelero
Eso mismo iba a decir, si pequeña fisura son unos 30-40 centímetros, que será una fisura grande…
Leer más
Spock
¿Pequeña fisura de casi medio metro?
Leer más