Sergio Matos.
Pocas poblaciones de Canarias habrán experimentado en las últimas décadas un cambio tan acusado en su fisonomía como el vivido por Santa Cruz de La Palma en su frente litoral, que culmina con la apertura de la nueva playa. Hemos esperado con ansiedad este momento, sufrido demoras que parecían interminables y contemplado esperanzados el nacimiento de una infraestructura que está llamada a transformar no sólo el rostro de la ciudad, sino la propia relación de sus habitantes con el mar. Ya está aquí, por fin, un gran espacio por y para los ciudadanos.
Como primer factor determinante, nuestra ciudad gana una importante barrera de protección contra los embates del océano. La fuerza del mar es impredecible y será el tiempo el encargado de darnos las respuestas. En La Palma sabemos por experiencia que las playas son organismos vivos y es probable que el espacio que hoy abre sus puertas experimente cambios en el futuro. Con todo, nos sentimos ahora mucho más seguros.
En segundo lugar, la ciudad, arrinconada desde hace décadas entre barrancos y el Risco de la Concepción, puede por fin crecer hacia el mar, o mejor dicho, recupera su puerta al mar, la que perdió en su momento con la construcción de la Avenida Marítima. La playa acaba de nacer y poco a poco habrá que dotarla de los servicios oportunos: socorrismo, zonas deportivas, espacios para mascotas, kioscos, centro de actividades náuticas… Y por supuesto, tenemos por delante el reto de redefinir la conexión de la ciudad con el mar a través de la remodelación de la Avenida. Esto no ha hecho más que empezar.
En cualquier caso, la playa será lo que los ciudadanos quieran que sea: un simple lugar de baño, o un gran motor de oportunidades en lo turístico, en lo comercial, en lo deportivo y también en lo festivo, lo artístico y lo cultural. A nosotros nos corresponde darle vida. Hago un llamamiento a hacer nuestro este lugar, como son nuestras las calles y el patrimonio cultural de esta ciudad. Estoy seguro de que tanto vecinos como visitantes asumirán como propio un compromiso de cuidado y respeto con la nueva playa. A ello les invito.
No me queda sino dar las gracias a todas las administraciones que han contribuido a la realización de estas obras, a la empresa encargada de los trabajos, y muy especialmente a nuestra ciudadanía. Es un día para felicitarnos y mirar de un modo distinto al horizonte. Santa Cruz de La Palma estrena nuevo rostro y La Palma entera con ella.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
zonzamas
La verdad que la playa es algo muy positivo, tambien ha costado bastante sufrimiento nada menos que seis años en lo que la ciudad se ha venido bastante abajo, pero ya por fin esta terminada la tan esperada obra. Pero por desgracia esto solo no va a ayudar a despegar la economia de la ciudad, la ciudad para mi opinion hay que dinamizarla, crear bolsas de aparcamientos, embellecerla lo que se pueda .Y si es posible quitarse la costumbre que yo no entiendo, cualquier evento que se vaya ha hacer, cerrar desde la rotonda de la entrada de la ciudad, esto en vez de llamar visitantes lo que hace es espantarlos , perjudica y mucho. En fin si las mentes pensantes se pusieran mas del lado mas humilde del pueblo, y se imaginaran como podrian hacer para que la ciudad fuera mas visitable, mas atractiva, y como tuviera mas facil acceso, como hacer un evento perjudicando a la mayoria lo menos posible, etc, etc,etc, seria estupendo, pero si siempre vamos ha ver un pueblo pequeño con las dificultades de aparcamiento de una gran ciudad, encontrarte la ciudad cerrada cuando quieres dar un paseo por ella, calles sucias, hay gente que canta bien, pero hay otros que cantan fatal y dan espirridos por la ciudad y nadie los para, gente que pone la musica ha toda mecha o se droga dando ejemplo negativo a todo el que los ve sobre todo niños, un control de la ciudad no estaria mal creando el mejor ambiente posible. Y eso los señores pensantes no pensar desde su afortunada posicion, si no ponerse en el lugar del mas humilde del pueblo y desde ahi que le gustaria ver para mejorar la economia y calidad de vida de la ciudad, imaginense que el sueldo no entra solo como ahora sino que dependiera de la afluencia de gente que siente ganas de estar en la ciudad un dia cualquiera, y las facilidades que tienen para llegar y que les den ganas de quedarse.
Leer más
Afogutu
Una verdad como un templo he leído en el artículo del Sr. Alcalde, D. Sergio Matos: “En cualquier caso, la playa será lo que los ciudadanos quieran que sea”.
Faltaría más, por supuesto que será lo que queramos los ciudadanos, porque si fuera por ustedes, los políticos, sería otra cosa…
Dedícate a servirnos, alcalde, trabaja por el pueblo y no entres en la retórica, que sales mal…
A los otros políticos, los del PP que tanto afean la labor de gobierno cuando no son ellos los que ocupan la silla; a los de CC que políticamente son un engendro cual hidra con múltiples facetas; al representante de Ciudadanos, que tiene la cara de “tomar la playa” y fotografiarse con esa sonrisa eterna que le acompaña, cuyo valor político es para mí inexistente…
A todos, dejad la playa para los ciudadanos y no la utilicéis para fines propagandísticos.
Para mí es algo que no es vuestro, ni lo será, es de TODOS NOSOTROS, por lo que huelga decir tonterías como las que he leído.
Aunque nada tenga que ver, le felicito por el bando de Semana Santa. Que en la ciudad que tiene el primer Ayuntamiento Democrático, como gusta de recordar más de un político, se prohiba poner música en los bares por respeto a los muñecos que pasean por la Semana Santa, da mucho qué pensar, sobre todo en los valores democráticos.
Esta Semana Santa ha sido un aburrimiento sublime, en la que muchos turistas han comentado que no piensan volver porque se pueden aburrir en sitios más baratos que Santa Cruz de La Palma…
Amén.
Leer más
Cachopo
Uy perdoneme sr. o sra. guanche que me equivoque en la tecla…uyy que miedo que es un intelectual usted…
Leer más
Se dice arregle no arregue incult@
Leer más
Cachopo
Muy bien por esa playa que seguro vendra bien a nuestra querida ciudad que lleva agonizando muchos años y que necesita proyectos para crecer de cara al turismo, economia y ocio… ya solo decir que arregue nuestro alcalde el problema de ruidos y suciedad que acarrea el barranco de las nieves desde hace años con la problematica de gallos, gallinas, palomas, ratas, gatos; que tan mala imagen da a la ciudad y que cualquier dia acabara con un desgraciado accidente de trafico…
Leer más