cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ve la luz un nuevo volumen de 'Cartas diferentes', dedicado a la fotografía turística

Acaba de publicarse el número 12 (correspondiente a 2016) de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental. Se trata de un amplio volumen de más de 400 páginas en el se recoge un dossier relativo a las III Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias, desarrolladas bajo el título de “Fotografía, Identidad y Turismo”.

En este contexto, cabe destacar un artículo sobre los orígenes del desarrollo turístico de La Palma en la década de 1920 y la importancia que entonces se otorgó a la fotografía, abordándose aspectos como la primeras guías y mapas de La Palma o algunas de las biografías de los inaugurales fotógrafos “turísticos” de la isla como Miguel Brito, Juan Lozano Pérez, Eduardo Ortiz Redondo, Manuel Cabrera Castro, Manuel Rodríguez Quintero o Agustín Benítez Loremzo a los que más tarde, se unieron otros nombres como Franz Grasser, José María Rivera o Miguel Béthencourt.

El número, que ha contado con la colaboración con casi una treintena de especialistas procedentes de diferentes áreas del conocimiento, recoge también, en otras secciones, un trabajo de la profesora de la Universidad de La Laguna, Ana Viña, acerca del juego de naipes en el archipiélago canario durante el siglo XVI y otro del profesor de la misma universidad, Francisco Javier Castillo, sobre el viajero e escritor escocés del siglo XVIII, George Glas.

Por último, debe subrayarse que La Palma y, especialmente, el municipio de Breña Alta aparecen representados con una extensa entrevista al escritor, editor e impresor (natural de este municipio), José Luis Concepción, un autor que ha vendido más 750.000 libros y cuyas obras de divulgación de la cultura canaria a través de la labor editorial de su propia editorial se han traducido a varios idiomas.

El número ha contado con el patrocinio del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de Gran Canaria y Fundación para el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad