
Colas en la apertura del McDonald´s de la capital palmera.

Los primeros clientes del McDonald´s de Santa Cruz de La Palma.

Ramón Fariñas, es el franquiciado de este nuevo restaurante de MacDonald´s, el primero de La Palma y el noveno que abre en la provincia.

El servicio de McAuto suele representar el 42% de las ventas de McDonald´s.

Abre sus puertas el McDonald´s de Santa Cruz de La Palma, el primero de la Isla.
McDonald´s abrió hoy su primer restaurante en la capital palmera, ubicado en el Puerto Marina La Palma, con clientela desde primera hora, gente joven sobre todo pero también adultos que querían estrenar el nuevo establecimiento de comida, el noveno que pone en marcha Ramón Fariña en la provincia y que espera que sea un éxito. Una apuesta fuerte en la que se han invertido 3 millones de euros entre compañía y franquicia y con la que se espera facturar en el primer año de funcionamiento entre 1,8 y 2 millones de euros en ventas.
Fariña agradeció la gran acogida que ha tenido el establecimiento entre los palmeros y dijo que "ahora esperamos estar a la altura de las expectativas de los palmeros y de la Isla". La apertura se produce después del acto inaugural celebrado ayer miércoles por la tarde noche con la presencia del principales autoridades locales e insulares, que agradecieron la puesta en marcha de este proyecto en la capital.
Fariña describió la instalación abierta como de última generación, con la última tecnología y que está dotada con el servicio de McAuto, y es que el 40-42% del volumen de ventas sale por el servicio de coche, aunque en La Palma se espera incluso que sea más alto porque "va a haber mucha gente de otros puntos de la Isla que utilice este servicio y se vuelva a su casa".
Tras dos años buscando ubicación, Ramón Fariña explicó que se decantaron por Santa Cruz de La Palma por el interés mostrado tanto por el alcalde, Sergio Matos, como por el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, que "nos dieron muchas facilidades y nos insistieron mucho para que viniéramos a la Isla y nos ubicáramos en Santa Cruz de La Palma". Además agradeció a la Autoridad Portuaria y a Pedro Rodríguez Zaragoza "las facilidades que nos han dado para instalarnos", dejando claro que llama facilidades a que "las licencias nos las den rápido, que se funcione lo que esperamos de un ayuntamiento y es que cuando tienes todo en regla y eres una empresa legal y transparente como somos nosotros, que todo sea rápido y que fluya la comunicación y que no tengas que esperar por una licencia uno o dos años como ocurría antes. Aquí ha funcionado todo francamente bien y con mucha diligencia".
Para la puesta en funcionamiento del primer restaurante de McDonald´s en la Isla, cuya clientelela será principalmente local aunque también se espera contar con la visita de los turistas de los cruceros, se ha contratado a 37 personas, de las que 33 son palmeras y cuatro, incluido el gerente, de Tenerife, que han recibido un periodo de formación previa y que fueron elegidas entre 1.500 candidatos.
Además de La Palma, McDonald´s tiene previstas tres ubicaciones más de restaurantes en Tenerife, que están muy adelantadas, una de ellas ya firmada que se abrirá en el primer timiestre de 2014 frente al aeropuerto de Los Rodeos.
¿Comida Basura?
Preguntado por la opinión de algunas personas que critican este tipo de alimentación que denominan "comida basura", Fariña fue claro y dijo que "la comida no es buena ni mala, lo que es bueno o malo es una dieta. Si todos los días comes potaje no será una dieta equilibrada, lo que nosotros sabemos es la calidad con la que vienen nuestros productos, nuestra carne es cien por cien vacuno, y se sala en el propio restaurante, nuestro proveedor es exclusivo y controlado por la compañía, la seguridad alimentaria la llevamos hasta tal punto que nosotros controlamos las granjas y la ganadería de la carne que se nos sirve". Añadiendo que "nosotros sabemos si hay un problema, en qué lote está y sacaríamos esa carne". Consideró que muchas veces cuando se habla mal de Mcdonald´s es por ignorancia "nuestra aceite es de girasol, alto oléico" y recordó que tienen el sello Q de calidad. También critican, dijo, que nuestros empleos son precarios cuando son indefinidos, y con todos los derechos que les da la ley. Todos los productos vegetales de cuarta gama que ofrece el McDonald´s son canarios, de Gran Canaria.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
dale con el suelo¡¡ ignorante…
tu no sabes que el suelo publico de usos dotacionales, es decir, que está estipulado que es para usos de puertos, carreteras, hospitales, colegios, cementerios etc etc…es para el bien común, no para empresas privadas.
dale con el suelo no¡¡¡ dale con la mezcla de lo privado con lo publico y dale con regalar las cosas que son de todos¡¡ eso es tuyo y mio para uso publico como podría ser el parking que nos han quitado¡¡ despierta hombre¡¡
Leer más
TonyStark
Y dale con el suelo, pero que trauma tienes con el suelo? si tienes dinero y quieres poner tu negocio en la marina, pagas y lo pones. Si no tienes dinero, pues no lo puedes pagar así que no lo pones. Es así de fácil, no es cuestión de oportunidades sino que las cosas se pagan y McDonalds tiene mucho dinero para poner establecimientos donde le de la gana.
Leer más
rascadilla
Me gustaria que a los empresarios palmeros se nos dieran las mismas ventajas y facilidades.
Leer más
escarabajo
lamparito intenta abrir un negocio en suelo publico y en el puerto del Estado a ver si recibes la misma ayuda que dices….que ilusa¡¡
Leer más
escarabajo
azul canario por todo no protesto , solo cuando lo publico que es ese suelo que es de todos, es utilizado para una multinacional privada que incluso es capaz de desviar una carretera portuense porque les interesa….hazlo tu con tu tiendita a ver si lo consigues….
Leer más
Inesita
Tienes toda la razon Elotro,aqui los bares no cuidan su clientela. Fuera siempre te ponen cualquier cosa con una consumicion y aqui si tienes suerte te lanzan 4 manises en la mesa.
De pena
Leer más
elotro
Los bares de Santa Cruz no se los va a cargar el McDonald, ellos solos se hunden. Ni siquiera fomentan el que te tomes una cañita y te regalamos un pinchito. Les tienes que pedir unos Manises y encima te miran mal. Que sigan así.
Leer más
azulcanario
La cuestión es protestar por todo
al que le guste va y al que no que se quede en su casa
Leer más
Sergio
A los negocios locales no los va a hundir el McDonalds. En todo caso, los hundiremos los palmeros que no dejemos engatusar por los del happy meal. Hay ejemplos de países donde McDonalds ha cerrado por bajas ventas: Bolivia, Jamaica, Islandia…
Leer más
pedrin1966
Como dice el dicho, "cuando veas las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar" esto no es envidia es realidad que se esta masticando, no por que pongan un Macdonals si no por que hay mas derechos para unos que para otros, a unos no les das ninguna oportunidad y a otros todas siendo igual de honrados la diferencia es el poder. Y este es el modelo de sociedad que nadie quiere todos queremos tener oportunidades en la vida, a que si, o te gusta que ha ti te traten con indiferencia y que otro igual que tu pero con mas dinero, se lleve todos los favores, podras decir lo que quieras pero yo creo que ha nadie le gusta eso.
Leer más