La portavoz del PP sostiene que no es de recibo que las actuaciones se dilaten en el tiempo
La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro, exige la terminación de las obras entre San Simón- Tajuya porque recuerda que la carretera del sur es una de las vías vertebradoras de la geografía insular y se encuentra en plenas obras.
La consejera indica que esta actuación, que estaba presupuestada en 65 millones de euros, tenía que haber estado finalizada en mayo de 2016 y “desgraciadamente más de un año después de la fecha prevista aún queda mucho por hacer”.
“No es de recibo -indica- que sigamos viendo pasar el tiempo y las actuaciones en materia viaria en La Palma se dilaten -10 años- para realizar tarde, mal y de manera incompleta la carretera del norte- o se ejecuten de manera ineficiente y generalmente asociada a un sobrecoste desproporcionado como ha ocurrido con la carretera del norte, cuyo tercer tramo, recordemos, aún está por realizar”.
La portavoz en el Cabildo ha hecho referencia a los graves inconvenientes para los usuarios, así como al malestar vecinal que se ha hecho público en reiterada ocasiones y las quejas de los empresarios locales especialmente focalizadas en un municipio eminentemente turístico como es Fuencaliente y de referencia en la isla, que se está viendo afectado por una actuación que el propio consejero del Gobierno de Canarias ha reconocido recientemente que aún se encuentra con poco más del 30% de su ejecución.
Además, María de Haro pide al Cabildo de La Palma que se mantenga firme en este asunto e insiste en la necesidad de dar un impulso definitivo a esta carretera disipando cualquier tipo de duda sobre la priorización que pueda generarse. La consejera ha recordado que con el anterior equipo de la consejería, en manos del PSOE, hubo importantes contradicciones que denunció en su momento en el que la consejera del Gobierno Autónomo hablaba de priorizar las obras iniciadas mientras que el viceconsejero dio como fecha para la finalización de esta obra el año 2020. “En poco ayuda esta disparidad de criterios dentro del propio equipo regional y lo que pretendemos es que los vecinos de La Palma no sean los que tengamos que sufrir estos problemas de clara gestión política”.
Tambiéno ha indicado que esta actuación a día de hoy afecta al municipio de la Villa de Mazo, Fuencaliente y la zona de Las Manchas, entre El Paso y Los Llanos de Aridane, y tiene una importante repercusión para las comunicaciones en la isla, tanto para los palmeros como para todos aquellos que nos visitan, por lo que “no se puede seguir esperando”.
Finalmente, la consejera se ha referido a las obras de la carretera del norte, para la que reclama igualmente su finalización completa ya que a “día de hoy cuenta con graves deficiencias y cuyo tercer tramo aún estar por llevarse a cabo”. A lo que incluye que también se deben planificar de manera rigurosa las nuevas obras necesarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Están ustedes como para exigir… pandilla de ineptos corruptos e irresponsables, y no sigo.
Leer más
Una pregunta que se hace un ignorante.Esto no es una obra de Emergencia??? El tener a muchos palmeros aislados??? Y si es la de Martín Luis,que con limpiar la carretera y asfaltar era suficiente,pues lo que se cayó era una roca que estaba hace mil años agrietada y el resto no tenía más peligro que las mil que hay en nuestras carreteras…..Pues no hay que hacer pocas obras de Emergencia o cerrar la mitad de nuestras vias
Leer más
Jajajajajajajajaja
Leer más
CANELO
No es aceptable, se mire por donde se mire, el tiempo que llevan las obras de la carretera del sur. Eso no se lo merece nadie, ningún vecino, ningún turista. No se lo merece La Palma. No es de recibo señores políticos. Son demasiados años para una obra.
Leer más