La Palma cerró el mes de septiembre con 17 parados más, una ligera subida que contrasta con la bajada en 2.009 personas que se produjo en Canarias, según los datos hechos públicos este miércoles por el Observatorio Canario de Empleo del Gobierno canario. Con este nuevo incremento son 10.933 las personas inscritas en las oficinas públicas de empleo palmeras que siguen sufriendo las consecuencias del drama de no tener un empleo para poder vivir con dignididad, y que salen adelante gracias a la ayuda de familiares, ONGs y servicios sociales.
Por municipios, el paro aumentó en El Paso en 32 personas, en Los Llanos de Aridane en 13, en Breña Alta en 9, en Santa Cruz de La Palma en 6, en Fuencaliente en 2, y en Breña Baja en 1, mientras que bajó en Tazacorte (-19), Puntagorda (-8), San Andrés y Sauces (-7), Tijarafe (-5), Villa de Mazo (-4) y Garafía (-3). En Barlovento y Puntallana se mantuvo igual, con 240 y 256 desempleados respecitvamente.
En lo que respecta a los sectores, disminuyó el paro en el Resto de servicios (-41), y en menor medida en Industria (-6), Agricultura (-4) y Construcción (-4), mientras que aumentó en Hostelería (+48) y Comercio (+18) y en el grupo sin actividad anterior.
El sindicato Comisiones Obreras lamenta la subida aunque sea pequeña tras el periodo vacacional y que se sigan recortando los presupuestos mientras se congelan los salarios y suben los precios. Además el sindicato se queja de que ahora hay que sumar una nueva carga para las familias como es el copago de los medicamentos hospitalarios
Últimas noticias
Lo último en blogs
Islalibre
En El Paso hay 32 parados más… Una proporción bastante preocupante comparada con el resto de la isla… ¿qué pasó?
¿La vergonzosa Ley del Silencio en el municipio les impide dar la cara y preguntarse o reconocer en qué están fallando?
Leer más