El dato, que es una previsión porque cada vez hay más reservas de última hora, es muy similar al del pasado periodo estival
Núcleo Turístico de Puerto Naos.
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma contarán este verano con una ocupación media del 85%, según ha informado la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, teniendo en cuenta la encuesta de ocupación que realiza en estas fechas entre más más de 100.000 camas de toda la provincia para saber las previsiones del sector para el periodo estival.
El dato de La Palma, que es similar al del pasado año, se considera bueno teniendo en cuenta que es una previsión que se puede superar con las reservas de última hora, que cada vez son más frecuentes, y refleja la buena marcha del turismo en los últimos tiempos en la Isla Bonita.
“Tras las magníficas ocupaciones previstas el pasado verano en La Palma, donde se tenía previsto alcanzar el 89% frente al 78% de 2015, este verano apunta a una media del 85%”, indica la asociación hotelera respecto a las previsiones del sector turístico de La Palma.
Por islas y zonas en Tenerife, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del sur de la Isla son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con un 90%, mismo índice que el año anterior. Con respecto a los hoteles del norte de la Isla está previsto alcanzar un 85% de su capacidad alojativa durante la temporada de verano, lo que significa un aumento de 15 puntos con respecto a la previsión que por estas fechas se tenía en 2016. Este considerable aumento tiene que ver entre otros aspectos con la buena trayectoria de ocupación turística que experimenta esta zona de Tenerife en los últimos tiempos, fruto en buena medida de la estrategia de renovación del destino. En la zona metropolitana, la estimación es de un 63%, dato que recupera dos puntos a la previsión de 2016.
La Gomera, por su parte, tiene previsto llegar al 86% de ocupación de media, seis puntos mayor a la previsión del año anterior, si bien es cierto que el mes por excelencia en la isla colombina es agosto, que prevé ya, a finales de junio, el 91% de ocupación para agosto.
Por último, El Hierro prevé también a fecha de hoy unos índices de ocupación media para este verano en torno al 60%, si bien este primer fin de semana de julio, con motivo de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, la isla ha puesto ya hace tiempo el cartel de completo. Los hoteleros de la isla estiman que el turismo interior canario, que es muy proclive a las reservas de última hora, eleve estos índices y los sitúe en el 90% a medida que avance el verano.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Y los coches de alquiler quien los paga? , el cabildo? Amarren esos burros!!!
Leer más
MuchachitoNuevo
Noticia sobre ocupación hotelera, comentarios sobre el turismo que no gasta dinero.
¿Ahora los hoteles son gratis? Déjeme 10 habitaciones de julio a septiembre.
Leer más
nm
Te olvidas del peligro de los turistas que tienen muchos años de carné y no han conducido nunca, estos vienen a conducir aquí por primera vez. Hay muchos, en los rent a car ves los coches con las secuelas: un verdadero peligro. Más volumen de coches, más accidentes.
Leer más
Con el turismo de masas llega la delincuencia, la inseguridad y la corrupción. Cuanto más turismo haya peor será para la isla.
Ahora mismo ya se ve gente rara por las calles. Junto con el turismo masivo viene el “turismo de una mano delante y otra detrás”, personas que no tienen dinero ni para comprarse un paquete de pipas en su lugar de origen, pero vienen a la isla pagándose el pasaje a base de pedir limosnas. Esos “turistas” se detectan a menudo por la forma de vestir y oler. A mí no me importa que venga alguna gente, pero que por lo menos venga gente que tenga medios económicos para visitar la isla. Junto con el turismo masivo está apareciendo el “turismo” de vivir en cuevas, pedir limosna, ducharse no gracias, etc. Son generalmente personas que jamás han dado un palo al agua, pero como la isla está de moda y sale en los medios de comunicación, pues hay que venir a vivir aquí como sea.
El dinero que aporta el turismo masivo se queda en Europa. Los turistas compran el paquete en Europa, el dinero se queda allí, y luego aquí se reparte si acaso las migajas caducadas. Dentro de poco todo será de propietarios extranjeros, restaurantes, hoteles, coches de alquiler, bares, salas de fiestas, todo regentado por gente de Europa que se llevará el dinero en sacos para Europa y aquí solamente dejarán la contaminación, la delincuencia, la inseguridad. Por ejemplo, si un alemán ve un bar alemán no va a tomarse el café en la cafetería de Pepe el palmero. Si un extranjero puedo hacerse un bocadillo comprando los ingredientes en el Lidl no va pagarte para que tú se lo hagas.
Vas a comprar en las tiendas productos básicos y ves que cada vez están más caros porque como hay turistas que compran sin mirar precios, pues los habitantes naturales de la isla tienen que pagar más por esas cosas. Hoy viene un turista y compra un kilo de plátanos a 2 €, pues mañana te los venden a ti a ese precio y si no te gusta agua y ajo, o sea, sigue tu camino, así con todo.
Junto con el turismo masivo llega LA DROGA de diseño a sacos. Esto está más que visto en las islas mayores y en Baleares, donde a Mallorca ya se la conoce como la tierra de las drogas. Los turistas de masas, esos que tienen poco dinero y un nivel cultural acorde con su bolsillo, casi todos vienen a drogarse y emborracharse. Aparecen muchos problemas que luego quienes sufren las consecuencias son los habitantes nativos.
Esto no es todo, porque cuando los turistas se cansen de La Palma, pues aquí se explota al turista en lugar de al turismo, desaparecerán los turistas como por arte de magia, pero los mamotretos de cemento se quedarán aquí para siempre junto con la contaminación generada, las drogas, la gente de mal vivir, etc.
Un ejemplo a muy pequeña escala de explotación al turista es aquel que va a un bar y como es guiri le cobran el café a un euro mientras que a la gente de aquí se lo cobran a 0,60 €… pero sea como sea te van a cobrar el café a un euro a ti también más temprano que tarde.
Lo mismo como ahora se está llenando todo de turistas, cuando se ponga la cosa llena de turismo masivo, serán los turistas con un buen nivel económico los primeros en huir de la isla y aquí se quedarán los gamberros, drogadictos, alcohólicos, delincuentes, vagamundos, gente, mayormente con problemas mentales graves, que no puede regresar a su lugar de origen porque no tiene dinero para irse. Los turistas con estudios universitarios y con dinero buscan sitios tranquilos y ecológicos, no lugares turísticos. De lo primero que huye un turista de bien es de los sitios turísticos, fijo.
Bueno, pues el mundo es más o menos redondo y hay millones de sitios donde viajar, así que la gente se cansará de La Palma cuando ya quede arruinada y destruida para siempre a causa del turismo masivo, y la manada de turistas se irá a otros sitios, por ejemplo a Cabo Verde, hasta que se carguen ese sitio también y luego elegirán otro.
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Turismo = Destrucción
Hay sitios como Venecia donde la gente nativa se está marchando porque no puede vivir en una ciudad donde todo está cada día más caro y donde cada vez hay más alboroto y más delincuencia, sin contar con la contaminación de todo tipo, sonora, lumínica, vamos, un auténtico caos. Uno de los focos contaminantes más potentes son los aviones y los cruceros.
Ya se nota que no puedes aparcar en los sitios gratuitos porque todo está lleno de coches de alquiler, se nota que los productos básicos están más caros, vas a un lugar remoto de la isla para pasar un rato tranquilo en solitario y te sale un turista de entre las vinagreras para hacerte una foto.
¿Queréis turismo? ¡Tomad turismo! Que aproveche.
Leer más