cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Baltar defiende la calidad asistencial que se da en La Palma aunque haya cosas que mejorar

El consejero de Sanidad asegura que en lo sustancial los palmeros están “magníficamente tratados”

La quejas sobre la calidad asistencial en el Hospital General y en los centros de salud de la Isla son constantes, sin embargo el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, manifestó en una visita reciente a la isla que no tiene la percepción de que que se dé una mala calidad, “eso lo tengo absolutamente claro. Creo que la calidad técnica y profesional de los profesionales que ejercen en esta isla es excepcional”.

No osbtante, el consejero sí reconoció que en La Palma existe el mismo problema que “tenemos en todas las islas no capitalinas y es que carecemos de una serie de especialidades que a veces nos dejan sin servicio de forma inmediata”. Para poner remedio a esta situación señáló que han puesto en marcha el programa “Movernos en lugar de moverlos, en el que lo que pretendemos es ir dotando de teconología determinados entornos como el Hospital de La Palma para que se puedan desplazar equipos de especialistas para resolver determinados problemas que por su complejidad no se pueden resolver aquí y que yo sí creo que eso genera un alto grado de insastifacción”.

Baltar también comentó que están tratando de reforzar el proyecto de telemedicina, campo en el que La Palma fue pionera, para extenderlo a otras islas. Probablemente indicó que uno de los mejores montajes de este país para hacer telemedicina está montado entre el Hospital de la Cadelaria y el Hospital General de La Palma, si bien esos programas se pararon por la crisis y lo que “estamos intentando es reforzarlos para extenderlos a otras islas”. Lo que se busca ahora, según explicó Baltar, es alcanzar un alto grado de resolución sin necesidad de mover al paciente.

Como máximo responsable de la Sanidad canaria fue sincero al decir que “contento no estoy porque sería no ver la realidad”. “La crisis -añadió- ha sido durísima con toda la administración pero con todo el entorno sanitario ha sido especialmente dura”. En este entorno, matizó, “las necesidades son infinitas y las expectativas no siempre se ven cubiertas pero sí les puedo garantizar que los profesionales que aquí les atienden son magníficos y que la calidad que se da también lo es aunque hay que resolver muchas cosas”. Entra ellas indicó el consejero que hay que resolver que los traslados se hagan a tiempo al hospital de referencia para que “no tengamos que estar esperando por una cama porque eso está generando mucha ansiedad”, o dotar determinadas infraestructuras para “quedarnos cómodamente recibiendo el servicio, pero en lo sustancial están magníficamente tratados, en la relación del médico, el sanitario, el enfermero y el paciente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad