Aguardiente de orujo “Tierra de Malvasía”.
Bodegas Teneguía, con el objetivo de seguir creciendo y renovándose, ha lanzado al mercado por primera vez, el aguardiente de orujo "Tierra de Malvasía". Se trata de una edición limitada de tan solo 121 botellas que han sido extraídas de las pieles de la uva del malvasía, por lo que le aporta a este producto palmero una identidad propia y exclusiva. Esta nueva bebida ya se puede adquirir directamente en la Bodega y en la tienda online de la página web (www.bodegasteneguia.com).
En esta línea, se ha cuidado también su envasado con una singular etiqueta que muestra en forma de "brocheta" la uva pasa de malvasía, junto con una uva blanca que germina y que se une a una piedra volcánica símbolo de la tierra donde nacen estas parras. Todos estos elementos se presentan en un fondo blanco para dar protagonismo al conjunto de elementos naturales que se fusionan para crear este aguardiente de orujo de excelente calidad.
"Tierra de Malvasía, se presenta brillante y cristalino, perfectamente transparente con tonos de plata meneses. Además, cuenta con una gran intensidad aromática, donde resalta su finura, es armonioso, con persistencia de sensaciones de pasas, hierbas secas y su sabor recuerda a la uva de la que procede. Es goloso, suave pero con carácter y ofrece retronasales con recuerdos de malvasía".
Destacar, que estos orujos, que en La Palma se denominan "bagazos", han de estar totalmente fermentados para obtener un buen destilado. Las características de los orujos de Malvasía están estrechamente ligadas a los factores en los que se ha producido la uva, a la viña y a la variedad de las que deriva.
Con este nuevo producto y teniendo en cuenta su limitada producción, se espera que en un periodo corto de tiempo se agoten las existencias, como ya ha pasado con el nuevo Vino Blanco Teneguía 2012. Recordar que el popular listán blanco de Teneguía, el vino embotellado más antiguo de La Palma, se sustituyó recientemente por un blanco con nuevos varietales en su elaboración, tales como el Vijariego, Listán Blanco de Canarias, Gual y Sabro, además de un nuevo etiquetado. Y esta mejora se ha traducido en una subida en las ventas, tanto, que en tan solo unos meses se han agotado todas las existencias, estando previsto que la cosecha de Blanco Teneguía 2013 se comience a distribuir, en principio, en los primeros días de diciembre.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
morro
si hay que innovar y de paso vender algo para que los cosecheros cobren de una vez y no a cuenta gotas
Leer más
elrincon
Estamos en época de innovación pues el que da delante da dos veces y en época de crisis hay que innovar.!
Leer más
vicentito
¿ lo que debe valer cada botellita! Pero está bien eso de inventar cosas nuevas . Hay que renovar toda la isla si queremos salir del pozo donde nos han metido la política.
Leer más
yeoly
Bien bien bien, innovar, inventar, crear, sacar provecho,!!!
Otras islas hacen aceite de oliva, vino espumoso, sidra, café, etc… ¿porqué nosotros no podemos ir más allá del dichoso plátano?
Leer más