Iván Díaz segura que la zona del barranco de Las Nieves se ha convertido en un “foco de infección” por la presencia de gallos, gallinas y palomas
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha vuelto a mostrar interés e indignación por “la pasividad del grupo de Gobierno (PSOE-CC) respecto a la plaga de aves (principalmente palomas, gallos y gallinas) que sufren las viviendas anexas al Barranco de Las Nieves, concretamente en las zonas comunes y jardines de la Urbanización Benahoare y Velachero”.
Iván Díaz también ha recordado que en estas zonas se ubican los huertos urbanos, “convertidos en la actualidad en un foco de infección, por ser residencia habitual de estas aves, que provocan el malestar general de todos los vecinos, siendo imposible descansar por la noche, así como importantes focos de suciedad y acciones peligrosas en las calles”.
Para el concejal popular, “la situación es dramática y preocupante pues ante el ruego manifestado, en el último pleno municipal, de que urge una actuación efectiva e inmediata en la zona para paliar dicha plaga, el alcalde socialista, Sergio Matos, no dudó en culpar a los vecinos de la zona de alimentar a dichos animales, sin lograr dar una solución a un problema que se ha eternizado en el tiempo, por su falta de capacidad de gestión”.
Los populares capitalinos consideran además un fracaso la actuación y gestión del PSOE en su único proyecto para Santa Cruz de La Palma en los últimos años: el de los huertos urbanos. Un proyecto donde se han invertido más de 40.000 euros, cuyos objetivos, entre otros, eran impulsar la agricultura tradicional y sostenible, así como favorecer el autoconsumo entre las familias que los trabajasen, y que sin embargo han acabado por convertirse en gran medida en un “gallinero urbano”, dada la afluencia de todo tipo de gallos y gallinas silvestres, con una imagen de suciedad en la zona, malos olores y graves trastornos a los vecinos.
Iván Díaz concluyó indicando que la desidia y falta de voluntad es notable, y, una vez más, como ocurriera con el problema de la basura, el alcalde le echa la culpa a los vecinos para esconder su incapacidad de gestión. “Los problemas de la epidemia de aves, que azotan varias zonas de nuestra ciudad, no se solucionan con buenas intenciones sino con acciones inmediatas, urgentes y eficaces, que es lo que los vecinos llevan demandando desde hace cerca de dos años”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Viendo todas las calamidades que en este momento acontecen en el mundo, lo de vds me da autentica PEREZA.
Leer más
Comasa
Empanada ninguna, lo voy a explicar de forma muy sencilla que hasta tú lo vas a entender, cada uno se queja de lo que le molesta, pero la gente civilizada no se burla de los demás, lo pillas, y espero que no vivas de ser humorista,pues te morirías del azco.
Leer más
arique
Plantas de asfalto, gallos, platanos, subvenciones, solo falta los coreanos y los huracanes y terremotos, tienen una empanada mental que no es normal, ese lugar donde viven para mi que aparte de los ruidos tiene algo mas nocivo para la salud, y dejen de tomar pastillas para dormir o lo que tomen.
Leer más
Comasa
Vamos a dejar una cosa clara, tomen nota animalistas de medio pelo, existe el derecho al descanso, en este caso no hace nada este grupo de gobierno, puesto que es su competencia , pero por desgracia estamos padeciendo a un alcalde incompetente. Que venga gente de Los LLanos a dar lecciones de convivencia, cuando han puesto el grito en el cielo,cuando ponen una fábrica de asfalto en un polígono industrial, pero si saben quejarse del estado de las carreteras y bien que las usan, o más de lo mismo cuando ven perder las subvenciones del plátano,como si eso fuera un derecho, y encima dejando de plantar el plátano sabroso de antaño por este incomible, todo por avaricia, en resumen, si tanto les gustan los gallos llevenselos a su casa, y dejense de gracietas que maldita la gracia que tienen.
Leer más
arique
Entre los ruidos de los barcos y los gallos y gallinas están que trinan los ciudadanos, que pena penita pena yo ni duermo pensando en esas pobres criaturas.
Kikiriki cantaba el gallo, ahí maldito porque no te callas y me dejas dormir.
Leer más
Laprimaderiesgo
Quien se ríe alegremente de que la gente no pueda dormir porque un ayuntamiento incapaz y unos vecinos desconsiderados que alimentan a los gallos demuestra una gran falta de respeto hacia los demás. Galva se ve que no trabajas sino que puedes descansar a cualquier hora del día, otros no tenemos ese privilegio.
Leer más
GALVA
No sabia yo que el Barranco fuera la Gran Vía….
Urbanistas Budistas: ¿Que problema de salud ha creado en siglos y siglos de domesticación humana la gallina?….
El Gallo canta a cualquier hora de la noche….En Abril mas, y en Octubre mucho menos….Dentro de poco se quejan del ruido del mar y de la lluvia…
Yo “sufro ese problema”: Todas las madrugadas cientos de gallos llanenses y argualeros cantan y resuenan en la E. Mederos de Los Llanos….
Estoy muy preocupado y nervioso………………..
Ya claro, Hay vecinos que se quejan hasta del canto de un canario….
Menos pseudomeditación budista, y mas lectura e ir al campo….
Leer más
sirinoke
Dónde están esos animalistas, esos amantes de los animales, esos pro derechos, protectoras, estan escondidos? Qué habría que hacer para que salieran manifestándose?
Leer más
escarabajo
este problema esta causando daños graves de salud general que debe tener respuesta y no se atreven…ven ustedes gallinas cagando en la gran vía??? pues no es su sitio, ni para ellas por su seguridad ni para los vecinos por higiene y ruidos que cantan desde la madrugada y hay que ir a trabajar, mas el olor, las pulgas y otras enfermedades, se cruzan en la carretera y los motoristas se la juegan..este asunto no lo han solucionado, muy mala gestión, terrible.
Leer más
arique
Los bocazas se notan, saben insultar pero no son capases de quitar a gallinas y gallos de un barranco.
Cagaleritas a mi me daría vergüenza que unos gallos y demás familia tengan a todo un pueblo en jaque.
Leer más