Dailos González, consejero de Podemos en el Cabildo.
Los últimos datos de paro en la Isla con 294 nuevos desempleados no invitan precisamente al optimismo porque ya son más de 11.000 palmeros los que buscan un empleo y no lo encuentran y de eso entiende mucho porque lo sufre en carne propia Dailos González, de 28 años, licenciado en Historia en paro y miembro de la Plataforma de Desempleados de La Palma, que considera que lo peor de toda esta situación que soportan a diario tantas personas es que "los que pueden hacer algo parece que están esperando a que las cosas se solucionen solas".
Dice que en toda España se está produciendo una destrucción de todo el tejido productivo, y pide a las instituciones y a los políticos que se "pongan las pilas" y que realicen políticas activas de empleo para poner freno a una situación cada día más dolorosa para más personas que sufren el drama del desempleo.
Dailos González estuvo de becario en la universidad y ha hecho un curso de formación turística pero no ha conseguido ningún trabajo, por lo que la ayuda familiar le permite sobrellevarlo como puede aunque advierte que hay gente de la propia familia que tiene más dificultades. Y entiende que quizás en La Palma la situación no sea tan dramática por la agricultura y la subvención del plátano aunque cree que si falla se irá a pique.
Precisamente con el ánimo de buscar soluciones a la lacra del paro está en trámites de constitución la Plataforma de desempleados de La Palma, de la que Dailos es miembro porque "no podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que está pasando, es necesario atender a los derechos de las personas". Una plataforma que tiene previsto empezar a hacer actividades y que este mismo viernes se reúne en la Casa de la Cultura de Los Llanos a las 19:00 horas porque "la situación requiere una solución".
Moción de censura
Preguntado por la situación de inestabilidad política que se está viviendo en La Palma, con una moción de censura presentada en Los Llanos y que se debatirá el día 13 y con un gobierno en minoría en el Cabildo sobre el que también sobrevuela la posibilidad de una censura, fue claro e indicó que los políticos palmeros deberían preocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos, porque "parece que están al margen de las dificultades de la ciudadanía" y que solo están pendientes del "quítate tú para ponerme yo".
Sin embargo manifestó que entre los principales partidos políticos con representación en la Isla apenas hay diferencias entre unos y otros, añadiendo que "es normal que con lo que está pasando la gente desconfíe de la instituciones y de la clase política".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
plataformaparados
Compañero tú ni te mueves ni dejas moverse a nadie, Tu y tus amiguitos de IUC solo os gustan las fotos y las portadas, Al igual que los otros de IUC en Los Llanos Solo fotos y burocracia por que al haber estudiado dicen que la única profesión pendiente es la política. Y como dicen los políticos "no remuevan que no salen en las fotos" por eso nadie se mueven por los parados que no tienen padre para que le den de comer.
“Si no Luchas, al menos Ten la decencia de Respetar a quienes si lo queremos hacer “ y déjate de portadas fantasmas. La Lucha no esta en solo las asambleas cada 15 días es la lucha del día a día.
Perdón que no me di cuenta que eso no lo enseñan en la Universidad. Solo sabréis hablar técnicamente por haber estudiado pero al final no decís nada de nada.
Leer más
GALVA
Lugares comunes,todo…
Asi los parados no acuden…
Leer más
CASPER
Durante los últimos días el gobierno central viene diciendo que hay indicativos que muestran que España está saliendo de la crisis, a pesar de que la mayoría de esos datos lo único que muestran es que el país ha dejado de caer en picado.
Una vez tocado fondo, más abajo es imposible caer y sólo se puede rebotar hacia arriba o permanecer abajo un tiempo. Yo me imagino que el despegue que nos están anunciando será más lento de lo que nos gustaría, y hay que tener en cuenta que esa pequeña mejora de la economía seguirá dejando al margen a la mayoría de parados del país, muchos de los cuales llevan en esa situación unos cuantos años. Para un parado, el quinto o sexto año de crisis es 10 veces peor que el primero, porque ya no tiene ahorros, porque sus padres ya no pueden colaborar más y porque va cayendo en una situación de desánimo que le hace imposible salir a flote ante tanta falta de oportunidades. Por esto mismo hecho de menos medidas de ajuste más radicales, que me da igual si las quieren llamar de la izquierda radical, pero creo que ya va siendo hora de meter mano a la banca, a las grandes empresas que defraudan, en reajustar radicalmente el salario de los cargos públicos, etc, e intentar que todo ese dinero acabe fluyendo hacia abajo. Todo eso de lo que llevamos hablando unos cuantos años pero que nunca se hace.
Desde luego, yo no espero que ni PP ni el PSOE vayan a llevar a cabo ninguna de estas medidas que se piden, al menos con la intensidad que requiere la situación.
Leer más
AutOnomo
Cada vez noto más ilusión y fuerza en el cambio…¡¡¡Esto se tiene que estar notando!!!, las cosas ya no deben ser iguales…
Leer más
Grisa
Monte, para mí has dado en la clave: HAY VIDA DETRÁS DEL (NO) DINERO… Si fuéramos capaces de priorizar en otro sentido, otro gallo nos cantaría… la economía del bien común, no caer en el consumismo, valorarnos por cómo somos -no por lo que tenemos-, tratar de sentirnos bien por lo que somos capaces de hacer nosotros mismos y lo que somos capaces de ofrecer (de nosotros mismos) a los demás…
Lo que pasa es que dices esto y alguno se ríe….pero, a mí me da igual… ;-))))
Leer más
Kolontai
Yo del pasado echo de menos el curro y la rutina. Teníamos menos tiempo para pensar en las miserias del capitalismo… jeje.
Me alegro de que por fin l@s desemplead@s se organicen. Cuando consigamos cuestionar el reparto caciquil del trabajo el tripartito PP-PSOE-CC se va a acojonar!
Ánimo Dailos!
Leer más
MONTE
Somos muchos en la misma situación. Yo la verdad, después de tanta desesperación, ahora mismo ya estoy agradecido. Y agradecido porque estos políticos me han dado la oportunidad de tener una vida en la que el dinero ya no es lo más importante. Una vida en la que no podemos pensar en tener una familia y compararnos una casa o montar un negocio, básicamente en pedir un crédito al banco. Sino que sobrevivimos con lo poco que tenemos y todo el tiempo libre que tenemos se lo vamos dedicando a otras cosas que nos enriquecen mucho más que el dinero. Me gustaría que todo cambiara, que uno tuviera la ilusión de trabajar y hacer algo positivo, pero no echo de menos nada del pasado.
Leer más
escarabajo
Chapó!!
Leer más