cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Proexca destaca el potencial del sector audiovisual para diversificar la economía de La Palma

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, presentó hoy en La Palma el potencial que tiene el sector audiovisual para diversificar la economía de las Islas, ya que, en los últimos cinco años, el tejido empresarial vinculado con esta actividad se ha incrementado de manera significativa, con un 5,5 por ciento más de empresas.

Justo Artiles, gerente de Proexca participó hoy en unas jornadas empresariales Inversión en cine. Inversión rentable, organizadas por el Cabildo de La Palma, a través de La Palma Film Commission, para explicar las ventajas fiscales que se aplican al desarrollo de este sector en las Islas, y que están recogidas en la última modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

El evento contó también con la participación la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, y de María José Manso, coordinadora de La Palma Film Comission, que pertenece a la marca Canary Islands Film.

Durante su intervención, el gerente de Proexca aseguró que en los últimos cinco años, Canarias ha acogido del orden de 70 películas que han generado unos beneficios para las islas de unos 130 millones de euros. Unos resultados que se deben, en gran medida, a la entrada en vigor en enero de 2015 de la última reforma fiscal del REF que incluye entre otras ventajas, la aplicación de una Deducción por Inversiones para producciones extranjeras del 40% y para producciones españolas del 45-40%.

Además, Justo Artiles aseguró que se ha dado un importante impulso a la estrategia de promoción exterior que se realiza de forma consensuada bajo el paraguas de Canary Islands Film, en la que participa el Gobierno de Canarias y los siete cabildos insulares junto al sector privado.

Recordó que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, ha lanzado una línea de ayudas destinadas a la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual, por parte de empresas instaladas en canarias, con la que este año se va a subvencionar un total de 49 proyectos presentados por pymes canarias del sector con un importe total de 2.821.697 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad