Servicio Playa de Charco Verde, en el municipio de Los Llanos.
El programa de cobertura sociosanitaria de Cruz Roja en las playas de Puerto Naos y Charco Verde, dirigido a la prevención de accidentes en playas y operaciones de búsqueda y rescate en el mar, gracias al convenio establecido con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, suma más de 300 asistencias sanitarias y cerca de 40 ayudas a personas en apuros, correspondiente al período entre el 1 de junio y el 31 de agosto.
Durante todo el año se presta este servicio con dos socorristas en Puerto Naos y, en Semana Santa y los meses de verano, también en la playa de Charco Verde, realizando labores de vigilancia preventiva, ayuda a personas con discapacidad y, en caso necesario, asistencia a sus usuarios, ya sea sanitaria o acuática.
En el caso de Puerto Naos, han sido 260 las atenciones sanitarias y 24 los rescates realizados durante el verano de 2017, mientras que en Charco Verde se realizaron 59 y 14, respectivamente.
En cuanto al área de Salvamento Marítimo, proyecto financiado por la entidad pública Sasemar, que se ocupa de las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en el entorno acuático, se han llevado a cabo seis salidas durante el transcurso del año para diversos motivos, como retirada de objetos que dificultan la navegación, personas en apuros, averías mecánicas en los barcos, etc.
Igualmente, dentro de las actividades programadas para la concienciación de la población, se impartió un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) para aquellos interesados en refrescar sus conocimientos sobre primeros auxilios. También se llevó a cabo durante el mes de agosto el proyecto de Verano Sin Barreras, dirigido a personas con diversidad funcional, en la playa de Puerto Naos, financiado por el Cabildo de La Palma, así como actividades con niños y niñas, financiadas por La Caixa y, también, dentro del programa de mayores, se facilitaron talleres y paseos por la costa oeste de la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Supongo que la mayoría de las asistencias sería a los turistas, gente que piensa que el océano Atlántico es una piscina cualquiera.
Leer más