cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

César Bona, 'el mejor maestro de España', imparte hoy en Los Llanos una charla sobre el acoso escolar

Se celebrará a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura en el marco del proyecto ‘La Escuela Conectada’

César Bona, uno de los docentes más innovadores y considerado como el mejor maestro de España, impartirá hoy lunes, 30 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, una charla gratuita de concienciación socioeducativa denominada “STOP Bullying”, en la que el profesor abordará desde una perspectiva innovadora cuestiones relativas a uno de los problemas que actualmente más preocupan a los centros escolares y a las familias, como es el acoso o bullying.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su  concejalía de Juventud y Educación, forma parte del programa de actuaciones que la corporación municipal organiza en el marco del proyecto La Escuela Conectada.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, animó a padres, madres, docentes, alumnos y a la sociedad en general “a aprovechar la gran oportunidad que nos ofrece compartir esta experiencia con un profesor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y abordar estrategias para frenar y combatir de raíz el acoso escolar en los centros educativos y los problemas que ello puede generar en el desarrollo de los menores en nuestra isla”.

Todo un referente en la materia que, a lo largo de la jornada, compartirá con los asistentes sus conocimientos y su capacidad para trabajar los problemas en origen, inspirado en metodologías didácticas constructivas y capaces de entusiasmar, motivar, estimular la creatividad y despertar la curiosidad en los alumnos como pasos para cambiar el presente y el futuro y contribuir con ello a desarrollar un nuevo modelo social y educativo.

Trayectoria destacada

Cesar Bona, fue nominado en 2014 al Global Teacher Prize, el Premio Nobel de los profesores que otorga la  Fundación Varkey Gems dotado con un millón de euros y en el que se clasificó como finalista por su particular manera de entender la educación y relacionarse con sus alumnos.

Entre sus méritos destacan además, el primer premio honorífico TRICLab,4 que entrega el laboratorio TRICLab vinculado al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza y que le fue otorgado en 2015 por su función docente innovadora e inclusiva.

Además,  Bona creó con su alumnado “El Cuarto Hocico”, una protectora de animales virtual premiada por la naturalista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, por impulsar con su trabajo una nueva generación de líderes del futuro a los que Bona anima a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes y modelos sociales en sus respectivos entornos.

A lo largo de su carrera profesional ha combatido el absentismo escolar recibiendo clases de cajón flamenco, impartidas por sus alumnos, y el analfabetismo con una obra de teatro e, incluso, ha rodado un corto de cine mudo con los más pequeños, cuyos protagonistas eran niños y niñas que no se dirigían la palabra.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, inició su andadura como maestro en un colegio donde descubrió que su gran vocación era la enseñanza. Ha escrito libros como Las escuelas que cambian el mundo, La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy,  Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza como jamás te las contaron y cuarto hocico: De cómo doce niños y un maestro consiguieron cambiar el mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad