Clavijo destacó en el acto inagural que “la conectividad es esencial en la cohesión territorial, la diversificación y la competitividad”
Vuelo inaugural de Air Europa entre Tenerife y Gran Canaria.
La compañía Air Europa ha iniciado este lunes sus vuelos entre las islas con el objetivo de reforzar y fortalecer su presencia en el Archipiélago, en donde operará con más de 25 vuelos diarios. El acto de presentación del vuelo inaugural entre Tenerife y Gran Canaria se desarrolló en el aeropuerto de Tenerife Norte, y el presidente del Gobierno de Canarias, junto al presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, viajaron en uno de los primeros vuelos que partió entre ambas islas.
En una primera fase Air Europa Express operará con una flota de tres ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros y desarrollará un total de siete vuelos diarios (ida y vuelta) entre Gran Canaria y Tenerife Norte, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión de esta ruta despegará cada día a las 9.30 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas.
Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa Express operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.
El presidente canario, Fernando Clavino, señaló que “la conectividad es uno de los instrumentos esenciales para fortalecer la cohesión territorial, potenciar la diversificación económica e incrementar la competitividad del tejido productivo canario“. Además recordó que “nos atrevimos a asegurar que la entrada en vigor de la bonificación del 75% del precio del billete para residentes iba a traer un antes y un después para el Archipiélago, y efectivamente, esa medida se está traduciendo en mayor movilidad y mayor conectividad, más frecuencias de vuelos, horarios más amplios, más plazas y a un precio menor”.
“Solo en el mes de septiembre”, añadió el Clavijo, “el tráfico aéreo de pasajeros en Canarias ha crecido un 12,7% con respecto a 2016 y cuatro puntos por encima de lo que lo hizo de media en España en ese mismo mes”.
Las tres rutas de Air Europa que han comenzado a volar hoy serán operadas por dos ATR mientras que la tercera aeronave tendrá su base permanente en Las Palmas de Gran Canaria y estará sujeta a operar en el caso de que se produzca alguna incidencia con uno de los otros dos aviones o ante un posible aumento de conectividad.
La compañía prevé transportar en esta primera fase, que culmina en marzo de 2018, más de 145.000 pasajeros y registrar una ocupación media superior al 65%.
En marzo del próximo año se activará la segunda fase de implantación de la operativa consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Crucemos los dedos para que no estalle la burbuja de los vuelos
Leer más
¿No están los ATR 72-500 obsoletos? Ahora existen los 72-600 que hacen menos ruido, son más seguros y tienen un equipamiento más acorde al siglo XXI.
La última vez que volé en un ATR tenía la ventanilla sucia y rayada, no se podía ver bien el paisaje.
A mí me registraron a fondo, pero había un señor que entró en el avión con dos muletas. Con una muleta de esas le puedes dar lo palo a cualquiera, o sea, un arma en toda regla.
Antes los pilotos volaban con la puerta de la cabina abierta, pero ahora la cierran. En los aeropuertos tratan a los pasajeros como si fuesen presuntos delincuentes así que ahora prefiero viajar en barco. Si le pasa algo a los pilotos, ¿cómo puedo aterrizar yo el avión si la puerta de la cabina está cerrada? Para viajar dentro de un tubo con alas sin acceso a la cabina, prefiero hacerlo en barco.
Volar un ATR es muy fácil. Hasta un mono entrenado podría volar un avión de esos. Vuela casi solo y encima le indicas la ruta y te lleva solo, sin tú tocar nada y además aterriza por ILS, pero hay pilotos que se ponen nerviosos y la lían si se presenta un pequeño imprevisto de nada. El avión, aunque ya obsoleto, es seguro, pero los pilotos ya no tanto, se equivocan e incluso puedo fallar un motor y luego ellos apagan en motor bueno.
Yo no me siento seguro en un avión si yo no llevo los mandos.
Leer más