Solo en La Laguna han entrado 259.106 pipas entre las 06:30 y las dos de la tarde de este martes
Agua entrando en la Laguna
La lluvia que está cayendo en la Isla Bonita ha sido muy positiva para empapar el campo, que estaba seco, y para mejorar algo las reservas de agua almacenada en la mayoría de los embalses públicos disponibles.
Según los datos facilitados por el consejero de Aguas del Cabildo, José Luis Perestelo, solo en La Laguna de Barlovento han entrado entre las 06:30 horas y hasta las dos de la tarde de este martes 259.106 pipas, que es una cantidad importante aunque es evidente que haría falta mucha más agua para que se llenara. Este embalse, que es el más grande de Canarias, tiene una capacidad de 1.094.000 metros cúbicos y en estos momentos está al 26% de su llenado.
En cualquier caso, hay que indicar que el porcentaje insular embalsado ha mejorado y se sitúa en un 26%, frente al 19% en el que se encontraba la semana pasada.
El estado del resto de los embalses públicos que controla el Consejo Insular de Aguas es el siguiente: Adeyahamen está al 17%, Bediesta al 49%, Las Lomadas al 38%, Los Galguitos al 5%, Manuel Remón (Puntallana) al 47%, Cuatro Caminos al 52%, Dos Pinos al 20%, Puntagorda al 8%, Montaña del Arco al 33% y la Caldereta al 26%.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Moderado
Pues casi mejor que no entre mucha agua a la Laguna porque seguro que se vuelve a romper.
Por cierto hay alguien que haya asumido algún tipo de responsabilidad por las roturas pasadas, digo técnicos o políticos.
Leer más
Si llueve hay más agua en los embalses, eso no hace falta que salga en una noticia para saberlo, sin embargo el agua que hay en el planeta Tierra siempre es la misma, pero el agua potable disponible en el mundo es cada día menor.
Leer más