cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Crean La Palma Delicatessen, un novedoso producto de snaks de almendras

  • Solo han pasado por un simple proceso para tostarlas y salarlas

Un momento de la presentación un novedoso producto de snaks de almendras, La Palma Delicatessen.

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, ADER, ha presentado un novedoso producto compuesto por snaks de almendras de La Palma de gran calidad, "La Palma Delicatessen". Se trata de una nueva fórmula de comercialización de la almendra palmera que tiene unas características y cualidades excelentes.

Además, se ha cuidado a la perfección el packaging con un envase atractivo y actual pero también con los mejores materiales ya que la bolsa donde se encuentran las almendras se han hecho con material especial para conservarlas con todas sus cualidades hasta el momento de su degustación. Este envoltorio le da un valor gourmet a estas almendras 100% naturales que solo han pasado por un simple proceso para tostarlas y salarlas sin aditivos artificiales.

En total para esta producción se ha conseguido a través de la recolección de 2.200 kilos de almendras con cáscara, que vienen a ser 350 kilos de pipas y por tanto 2.500 envases. El resultado, un producto de gran calidad y diferenciado que ya se está comercializando en diferentes zonas comerciales de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, el Aeropuerto de La Palma y también en el Corte Inglés, ya que está enfocado sobre todo a los turistas que nos visitan, que valoran la gran calidad de estas almendras muy vinculadas al paisaje palmero.

Pero lo más importante de este proyecto es que gracias a la comercialización de estas almendras, se ha logrado un comercio más justo con los agricultores ya que ellos consiguen vender las almendras al valor real del mercado y no como ha pasado durante décadas, que el precio se ha deteriorado y por tanto al no ser rentable y competitivo muchos de estos agricultores se han visto en la necesidad de abandonar poco a poco los almendros de La Palma y en concreto de la comarca Noroeste.

Según ADER La Palma, gracias a este nuevo producto, que ya se está estudiando comercializarlo en diferentes aeropuertos y tiendas gourmet de Canarias, ayudará a que los agricultores les sea rentable la cosecha de almendras y en consecuencia recuperar los almendros que hace décadas llegaron a ser un importante motor socioeconómico para la Isla.

Esta iniciativa entra dentro del proyecto Agropaisajes Insulares, que es un programa a nivel nacional que engloba las islas de Ibiza, Formentera, La Gomera y La Palma. Lo que se persigue es mantener y proteger el paisaje y el patrimonio rural de gran interés junto con las prácticas tradicionales sostenibles. "Por tanto, experimenta fórmulas de compensación a los agricultores de territorios insulares para que mantengan es paisaje agrario de alto valor agronómico y turístico, recuperando su aspecto visual, pero también aportando activos a quienes los sus mantenedores".

El proyecto surgió en 2010, con la misión de valorizar los paisajes de agricultura tradicional en territorios insulares con actividad turística. El mantenimiento del atractivo del paisaje y sus características son un atributo clave en estos destinos turísticos insulares.

Esta opción de trabajo sobre el territorio será clave en los próximos años como respuesta a los efectos de la crisis sobre los territorios rurales, por lo que desde ADER La Palma están decididos a apostar por este tipo de modelos de custodia del territorio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad