cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Lidl refuerza su presencia en la isla abriendo una segunda tienda en Los Llanos

La cadena aterrizó en septiembre de 2012 en Breña Alta y la acogida desde entonces por los consumidores no ha parado de crecer

Tienda de Lidl en Los Llanos.

Lidl Supermercados ha abierto este jueves las puertas de su nueva tienda, la segunda de la isla, situada en Los Llanos de Aridane, concretamente en la calle Ramón Pol número 7.

La tienda, cuyas obras de construcción han supuesto una inversión de 5 millones de euros, cuenta con una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y 110 plazas de aparcamiento y se convertirá en una de las más grandes de Lidl en las Islas.

El inmueble se ha diseñado siguiendo el último modelo de tienda de Lidl, que se caracteriza además de por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad, por tener una estética acorde con el entorno y con las características urbanísticas de la parcela. En este sentido, se han implementado diversas medidas para la generación, aprovechamiento y conservación de energía, entre las que destacan sistemas de iluminación, climatización de bajo consumo y cargadores eléctricos para vehículos.

El establecimiento dispondrá de un extenso horario comercial, de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. Durante el mes de diciembre la tienda abrirá además todos los domingos en el mismo horario.

Esta nueva tienda contará con una plantilla de 40 personas, de las cuales 23 son de nueva contratación, fomentando así la empleabilidad de la isla.

Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.900 referencias que se complementan con un surtido variable que la compañía comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar. Como surtido fijo destacan las secciones de fruta y verdura, carne fresca, pan y bollería recién horneada en tienda, así como una amplia gama de producto envasado.

Si bien la apertura al público de esta segunda tienda ha sido hoy, la inauguración oficial fue ayer en un acto institucional al que asistieron la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, y el consejero del Cabildo Gonzalo Pascual, entre otras autoridades regionales y municipales. Como máxima representante de Lidl en Canarias, la Directora Regional de Lidl, Arminda Abreu, guió a los asistentes por el nuevo establecimiento y les presentó las últimas novedades de la compañía.

Lidl en Los Llanos.

Lidl en Los Llanos.

Lidl apuesta por Canarias

Quienes visiten cualquier establecimiento de Lidl en Canarias encontrarán un amplio surtido de productos bajo el sello “Compro Canario”. De esta forma la cadena mantiene su apuesta por favorecer el desarrollo de los proveedores locales, garantizando así la máxima frescura y calidad de sus productos. Actualmente colabora con más de 70, impulsando el desarrollo de algunas marcas propias y fomentando el enriquecimiento del tejido productivo de las Islas.

Gran parte de la carne fresca y de las frutas, verduras y plantas que comercializa la cadena son de origen local. Pero el sabor de la huerta canaria traspasa las fronteras regionales. Tomates, papayas y por supuesto plátanos (de los que en 2016 se comercializaron más de 9 millones de kilos en las más de 540 tiendas que tiene la compañía en España) se distribuyen por toda la Península.

Lidl está presente en las Islas Canarias desde el 2010, año en el que abrió las primeras 12 tiendas en todo el Archipiélago. Con la apertura del nuevo establecimiento de Los Llanos de Aridane, ya cuenta con 25 tiendas repartidas entre cinco de las islas. En total, la empresa emplea a más de 900 personas.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad