cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo honra la memoria del poeta Félix Francisco Casanova con una escultura en Santa Cruz de La Palma

La talla se inaugura este martes en ‘La Pérgola’, en un acto que contará con una actuación musical y un recital de poemas del malogrado escritor palmero

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, recordará al malogrado escritor palmero Félix Francisco Casanova (Santa Cruz de La Palma, 1956 – Santa Cruz de Tenerife, 1976) con una escultura erigida en su memoria en ‘La Pérgola’, en Santa Cruz de La Palma, y que será descubierta en un acto que tendrá lugar este martes 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Según ha adelantado el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, la escultura con la que el Cabildo honra la memoria de Casanova es una talla que representa de forma realista y a tamaño natural al poeta de Santa Cruz de La Palma, sentado y leyendo un libro.

La vida se llevó demasiado pronto a un jovencísimo autor que maravillaba con la calidad genial de su obra. Una maestría que hoy es ampliamente reivindicada y que, en lo literario, ha sido compilada para deleite de generaciones posteriores y muy especialmente para los más jóvenes que ven en Félix Francisco Casanova un ejemplo de autor con mayúsculas, en cuya vida y obra se fijó el Cabildo para instaurar un premio literario que lleva su nombre”, ha señalado Primitivo Jerónimo.

El acto de descubrimiento de la escultura de Félix Francisco Casanova contará con un recital de poemas del autor. El cantautor y músico de rock Carlos Catana y la pianista Margarita Galván –profesora de la Escuela Insular de Música-, se encargarán de musicalizar los versos de Casanova, que serán recitados por los actores Antonio Abdo y Pilar Rey.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad