cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Domingo Martín advierte de que la marcha de Europlátano de Asprocan pone en riesgo las ayudas al plátano y puede causar grandes pérdidas

El presidente de Asprocan recuerda que es la segunda vez que esta organización, que “representa a menos del 15% de los agricultores”, decide abandonar la entidad

Domingo Martín, presidente de Asprocan.

La solicitud para darse de baja de Asprocan por parte de Europlátano, que se hará efectiva este miércoles, después de Llanos de Sardina, “no es una buena noticia para el sector”, reconoció el presidente de esta entidad, Domingo Martín, porque la fuerza del mismo ha residido históricamente en su unidad. “El sector ha salido adelante durante todos estos años gracias a que estaba unido a la hora de tramitar ayudas, hacer publicidad y también de solucionar las crisis de mercado cuando ocurren con las retiradas”.

Es este último motivo, las retiradas o picas de plátanos, las que han llevado a Europlátano a dejar Asprocan, porque consideran que esta entidad no debe entrar en esta materia. Unas retiradas que, según señala Martín, buscan que “el mercado no se hunda por completo”. El presidente defiende que la regulación de los mercados es la función que realiza Asprocan desde sus orígenes y, con anterioridad, a través de su precedente, la CREP.

“Las retiradas son para salvar la crisis de mercado y evitar que miles de agricultores pierdan muchísimos recursos, beneficiando con ello a la totalidad del sector”, insiste Martín.

El presidente de Asprocan está preocupado porque decisiones de esta naturaleza “arriesgan la negociación de las ayudas que van a hacer de aquí a dos años y pueden provocar grandes pérdidas en el mercado”. En cualquier caso, recordó que no es la primera vez que Europlátano se marcha de Asprocan, y recalcó que representan a “menos del 15% de los agricultores del sector”. Además indicó que están creando desde Asprocan una empresa de exportación en la que Europlátano no quiere entrar.

Martín destaca que las decisiones en Asprocan se toman por mayorías cualificadas. “Lo que no puede ser es que el 15% quiera manejar al otro 85%. No puede haber una dictadura de la minoría. Hemos hecho todo el esfuerzo del mundo por negociar, pero ese 15% no puede imponer sus ideas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad