cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Breña Baja traslada las demandas del municipio al Gobierno de Canarias

Borja Pérez espera que se “desatasquen y ejecuten” las obras del nuevo centro de salud, el techado de la cancha del colegio de San Antonio y las viviendas de protección oficial del Zumacal

El alcalde con el presidente Clavijo.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, se ha reunido recientemente con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para trasladarle diferentes demandas vecinales que se han quedado olvidadas con proyectos y sesiones de suelo realizadas, así como otras de carácter social, medioambiental o deportivo que se pretende llevar a cabo a corto o medio plazo.

Las necesidades históricas del municipio empiezan por el Centro Salud o nuevo Consultorio de Brena Baja que a día de hoy tiene un anteproyecto terminado y sesiones de suelo efectuadas. Dicha obra sería una de las más importantes para el municipio, debido a que el incremento de población ha hecho que el actual se quede muy pequeño. A pesar de las mejora que se están realizando, no son suficientes para adaptado tanto a la accesibilidad como a las necesidades reales del servicio, y ejemplo de ello es que a día de hoy se necesita la creación de una nueva plaza de médico por ratios poblacionales pero las instalaciones no lo permiten y los vecinos tienen que desplazarse al centro referencia del municipio colindante.

El segundo proyecto muy necesario y demandado es el techado de la Cancha del Colegio San Antonio, obra que también tiene proyecto desde hace años. Desde este Consistorio se han realizado obras de adaptación y mejora de las instalaciones, pero falta el tan ansiado techado, que termine de dotar de las necesidades de un centro referencia como el el Colegio San Antonio.

Por último, la tercera demanda desde hace muchos años, con proyecto y sesión de suelo, es la edificación de las 11 viviendas de protección oficial del Zumacal, otra necesidad que permitiría resolver parte de la demanda existente.

El alcalde se comprometió además a enviarle la información técnica de diferentes infraestructuras necesarias para el municipio y que se detallaron en este encuentro: Parque Ocio / Deportivo de Los Cancajos, que ya va a recibir una financiación debido a la incorporación de una enmienda a los presupuesto del Gobierno de Canarias, pero que “creemos que se podría mejorar debido a que es una instalación necesaria o vital para la cohesión social entre el sector turístico y vecinal”; la ampliación de la red de saneamiento del municipio en tres zonas importantes: El Zumacal, Vista Alegre y San José (ampliación de red casco urbano);  y la mejora del alumbrado entre San Antonio y La Polvacera, pendiente de soterrar por el Gobierno de Canarias de la obra de mejora de la travesía de San Antonio a Vista Alegre.

En esta línea, Borja Pérez ha declarado que “en Breña Baja con el paso de los años se han quedado diversas infraestructuras sociales, sanitarias y educativas, con proyecto y, en algunos casos, con sesiones de suelo en el aire sin lograr la materialización tan necesaria para nuestro municipio”. El primer edil ha explicado que “dichas infraestructuras son muy necesarias para seguir manteniendo un sistema social digno, y es por lo que las tres fuerzas políticas del municipio venimos apostando con el paso de los años”

Por último, el alcalde ha valorado satisfactoriamente el encuentro con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en el que “de forma distendida se plantearon las demandas importantes o necesidades del municipio desde hace varios años, y espera que las obras planteadas se desatasquen y se ejecuten”. En este sentido, Borja Pérez agradece la predisposición del presidente Clavijo por atender las demandas y necesidades de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad