cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Covalle no empaquetará plátanos la tercera semana de enero debido a la situación de desunión que vive el sector

La cooperativa invita a todas las entidades a que secunden este acuerdo

“Todos debemos buscar soluciones conjuntas por el bien colectivo y no beneficiando sólo a aquellos que no dependen de la venta de nuestro producto”, indica

Vuelve la incertidumbre al sector platanero.

El Consejo Rector de la cooperativa de plátanos Covalle muestra su gran preocupación por el momento que atraviesa el sector platanero debido a la falta de unidad en el mismo. Hasta ahora, indica en un comunicado, “a través de Asprocan se ha gestionado de forma conjunta diferentes temas (ayudas, publicidad), lo que nos ha permitido sobrevivir y tener una gran marca como es la de Plátano de Canarias”.

Sin embargo, tras analizar la situación del mercado la cooperativa ve con preocupación “la total pasividad de las distintas entidades a la hora de acordar alguna iniciativa para afrontar los problemas del sector; la división del sector en la cadena comercial y el descontrol en cuanto a nuevas plantaciones, lo que da lugar a sobreproducciones y abaratamiento del mercado; además de la reducción de las ayudas por pérdida de renta”.

Otro aspecto que cuestionan es el “desequilibrio de precios que ocasiona que las ayudas por pérdida de renta sólo benefician a los vendedores finales en perjuicio de los productores y consumidores”, al tiempo que consideran preocupante los informes desfavorables recibidos del mercado.

Por todo esto, Covalle considera que “ha llegado el momento de dejar a un lado el interés personal y nuestras discrepancias; de sentarnos en una mesa para afrontar la situación; de llegar a acuerdos claros, serios y responsables, asumiendo las consecuencias que se planteen”.  En este  sentido, invita a todas las entidades a que secunden el acuerdo adoptado por esta cooperativa consistente en que durante la tercera semana de enero de 2018 no se empaqueten plátanos.

En definitiva, indican desde Covalle, “todos debemos buscar soluciones conjuntas por el bien colectivo y no beneficiando sólo a aquellos que no dependen de la venta de nuestro producto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad