cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe recibe más de medio millón de euros del Plan de Desarrollo Rural

Es el ayuntamiento palmero que más financiación obtiene de estos fondos

Vista de Tijarafe. Foto de Alex Díaz.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha resultado beneficiario de un total de 519.188,25 euros, la mayor cuantía de entre todos los consistorioss palmeros que concurrían a la convocatoria del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, gestionado por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y financiado por los fondos europeos FEADER. Estos fondos se destinarán a la ejecución de siete proyectos de inversión en el municipio, a lo largo del ejercicio 2017-2018.

El Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) fomenta la mejora de la calidad de vida de las poblaciones rurales, contribuyendo a que los municipios rurales puedan realizar inversiones destinadas a revertir las dinámicas negativas, tanto económicas como poblaciones asociadas a la lejanía y la ruralidad. Acogiéndose a estas subvenciones, Tijarafe podrá disponer de infraestructuras que faciliten el desarrollo económico y el bienestar social del municipio. Para conseguir esta asignación económica, el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina Técnica municipal, presentó en la convocatoria correspondiente una serie de proyectos de los cuales resultaron seleccionados siete, como beneficiarios de la subvención.

Este más de medio millón de euros irá destinado, entre otros proyectos, a la sustitución de 147 lámparas de alumbrado convencional por tecnología LED, traduciéndose esto en una disminución en el consumo y, por consiguiente, en el gasto. Así mismo, se llevará a cabo la instalación de 71 nuevos puntos de luz fotovoltaicos, completando la red de alumbrado público, en lugares deficitarios, con farolas no conectadas a la red que producirán, mediante paneles fotovoltaicos, la electricidad necesaria.

También se invertirá en la adquisición del equipamiento necesario para desarrollar ferias y eventos relacionados con el mundo rural, en la puesta en servicio del nuevo gimnasio municipal ubicado en la planta baja del edificio de la Residencia de Mayores -ampliando su superficie y sustituyendo su equipamiento-, la rehabilitación del local sociocultural del barrio de La Punta y del pequeño parque que se encuentra en su entrada, la mejora del parque El Granero, que embellecerá el entorno del campanario de Nuestra Señora de Candelaria y rehabilitación de la Casa de la Décima en la que se establecerá un museo dedicado al punto cubano.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local manifiesta que “se trata de una inversión importante que nos permitirá ejecutar obras y actuaciones, que entendemos aportarán un gran valor a Tijarafe, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorando o creando espacios de esparcimiento y mejorando el servicio de alumbrado público”.

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “es una gran satisfacción ver como el trabajo administrativo y político en este tipo de subvenciones fructifica en la obtención de unos fondos importantes que nos permitirán mejorar y ampliar la oferta de servicios para los vecinos y vecinas de Tijarafe. Por este motivo quiero felicitar expresamente a los técnicos que han desarrollado los proyectos y que han gestionado la subvención y al compañero José Policarpo Martín, como concejal responsable del área de Desarrollo en el Ayuntamiento.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad