La demanda eléctrica creció en La Palma en 2017, pero por debajo de la media de Canarias

La demanda eléctrica creció en Canarias un 2,1% en 2017 acentuando la tendencia al alza iniciada en 2015 tras años de caídas como consecuencia de la crisis económica. A efectos comparativos, si aplicamos el coeficiente corrector por el hecho de que 2016 fue año bisiesto, la demanda se incrementó el 2,4%.

Todas las islas registraron datos positivos de demanda a excepción de El Hierro. Por encima de la media regional crecieron La Gomera, Fuerteventura y Tenerife mientras que La Palma, Lanzarote y Gran Canaria no llegaron a superar el crecimiento del conjunto del Archipiélago.

A lo largo de 2017 la demanda de electricidad en Canarias alcanzó 8.929,2 GWh [gigavatios hora], de los que 8.691,3 fueron producidos por las nueve centrales eléctricas de Endesa, que cubrieron el 92% de la demanda.

La potencia instalada en estas centrales suma un total de 2.542,88 MW [megavatios]. En las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife la potencia alcanza los 1.161,84 MW, mientras que en las tres islas de la provincia de Las Palmas llega a los 1.381,04 MW.

COMENTARIOS (2)

  1. FRANCISCO ACOSTA SANCHEZ 15.01.2018 - 18:43

    Naturalmente que hemos bajado nuestro consumo de electricidad. Al precio que está la luz , una isla de parados y jubilados, se tiene que ahorrar al máximo. El aumento debe ser por haber puesto en marchas algunos pozos ante la sequía que padecemos.

  2. ciudadanapalmera 15.01.2018 - 18:43

    Naturalmente que hemos bajado nuestro consumo de electricidad. Al precio que está la luz , una isla de parados y jubilados, se tiene que ahorrar al máximo. El aumento debe ser por haber puesto en marchas algunos pozos ante la sequía que padecemos.

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio