cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El enlace entre la circunvalación de Santa Cruz de La Palma y La Grama, candidato a ejecutarse con los fondos que adeuda el Estado

Esta obra y la vía entre Tijarafe y Puntagorda podrían realizarse con los fondos que el Supremo ha reconocido que adeuda el Gobierno central a Canarias del año 2012

Circunvalación de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Los 138 millones de euros que el Supremo ha reconocido que adeuda el Gobierno de España a Canarias del año 2012 se repartirán en el Archipiélago para la realización de una nueva obra por isla. Una inversión que se realizará con obras que ya tengan redactado el proyecto.
En el caso de La Palma hay dos alternativas para destinar estos fondos: el túnel que uniría la circunvalación de Santa Cruz de La Palma con La Grama, cuyo proyecto está listo, o la  remodelación de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda, cuya redacción está ultimándose.
De esta manera reaparece la posibilidad de realizar una obra que vendría a rematar la circunvalación de la capital palmera, conectando la circulación de esta vía directamente con la carretera de la Cumbre, sin tener que bajar hasta el Puerto, como ocurre en la actualidad.
Estas son las dos alternativas más probables a las que se pueden destinar estos fondos en La Palma que va a recuperar Canarias del Estado. Además se van a abordar la conclusión de las obras de carreteras que están en marcha, que en La Palma son la vía del Sur y la circunvalación de Tazacorte.
Está prevista una segunda reunión entre el Gobierno y los cabildos para analizar la situación de estas obras y su estado de ejecución.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad