cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Concluyen los trabajos de mejora en la red de riego y de abasto del barrio de Gallegos

  • Se han invertido más de 40.000 euros

Barrio de Gallegos, en Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento ha finalizado los trabajos correspondientes a la red de riego y de abasto del barrio de Gallegos, que ha contado con una inversión de más de 40.000 euros. Parte de esta inversión, en concreto unos 24.000 euros fueron satisfechos para saldar una deuda que el Ayuntamiento tenía contraída con la Comunidad, la cual teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales de la Corporación Municipal le propuso a esta compensar la deuda con la realización de obras en la red de riego del barrio, que eran necesarias para mejorar la calidad y el ahorro de agua en la misma.

En cuanto a la red, se ha instalado una nueva pesadora con filtro en el Charco de las Ovejas, y se ha llevado a cabo la ampliación de la red en la parte baja de la cancha con la puesta de llaves y conexiones nuevas y que termina en el Lomo de Los Castros y El Llano, lo que ha supuesto un paso importante y decisivo en esta materia que contaba con una importante demanda por parte de los vecinos. La Comunidad de Regantes el "Roque de los Árboles" está conforme con las actuaciones llevadas a cabo y manifiesta su voluntad de seguir trabajando en la misma línea de colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento. Quedan proyectos pendientes para el año 2014 como por ejemplo el soterramiento de parte de la tubería.

Desde el consistorio también se apunta que para concluir la inversión de la red de riego, resta por acometer la conexión del ramal La Laguna-Garafía que esperan poder realizar a la mayor brevedad posible. Teniendo en cuenta que el barrio de Gallegos disfruta de un clima excepcional que favorece en gran medida la agricultura local, principalmente en lo que se refiere a ñame, platanera, hortalizas y verduras, si a ello se le suma la alta calidad del agua de este barrio, encontramos un paraje en el que la corporación municipal seguirá apostando por este tipo de inversiones.

En cuanto al depósito de abasto, la inversión ha superado los 14.000 euros, cuantía correspondiente al Plan de Infraestructuras Municipal 2012, obras que han consistido en mejorar el sistema de cloración del agua, en una primera fase se procedió a la obra de suministro eléctrico al depósito de agua con una acometida eléctrica de baja tensión para posteriormente y en los últimos días finalizar con la instalación de una cloradora automática y pequeñas obras de mantenimiento tanto interior como exteriormente del deposito. Con esta obra se pone fin a las obras que en los últimos años se han llevado a cabo en los diferentes depósitos de agua de abasto público en el municipio y de este modo contar en la actualidad con instalaciones hidráulicas en las condiciones que se exigen desde la Consejería de Sanidad.

El alcalde, Jacob Qadri, ha valorado de manera satisfactoria esta actuación que a día de hoy ya es una realidad y ha subrayado el compromiso del grupo de Gobierno, conformado por populares y socialistas, en un tema que entiende de vital importancia para un municipio eminentemente agrícola como es Barlovento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad