cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Los manantiales naturales que abastecen de agua a Gallegos desde 1902 reverdecen

Los manantiales del Roque de Los Árboles. Fotos de Iván López

Las lluvias de las últimas semanas, así como la nieve y las heladas en las cumbres de La Palma permiten disfrutar de los manantiales naturales de agua de la Isla corriendo como no ocurría desde hace varios años, como consecuencia de la sequía. Este es el caso de Los Manantiales del Roque de Los Árboles, que abastecen de agua desde el año 1902 al barrio de Gallegos, en Barlovento.

El caudal de estos manantiales había caído considerablemente los últimos años, donde apenas un hilo de agua se podía observar por este enclave situado en el conocido como el Espigón del Roque de Los Árboles, a una altura sobre el nivel del mar de entre 1.300 y 1.400 metros.

Ahora, como se puede observar en las imágenes tomadas por Iván López, el caudal del agua que corre por estos manantiales naturales ha crecido considerablemente.  Gallegos, además cuenta desde los años 70 del siglo pasado de una galería para su abastecimiento de agua, que también se conoce como Roque de Los Árboles.

Todo un espectáculo de la naturaleza y una buena noticia para La Palma que sus manantiales vuelvan a correr, un síntoma de que el agua vuelve a estar presente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad