cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno aprueba la legalización de dos explotaciones ganaderas en Garafía

Este año son 9 las que han superado los trámites para obtener este reconocimiento, una de las líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para dar estabilidad al sector

Explotación ganadera.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana un decreto por los que se legalizan dos explotaciones ganaderas ubicadas en el municipio de Garafía. En lo que llevamos de año son 9 las instalaciones de este tipo que han superado los trámites necesarios para poder ser legalizadas, en una tarea coordinada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para aportar estabilidad al sector.

Los trámites que han de seguir las explotaciones que quieran ser legalizadas, siempre construidas antes de 1999, son dirigidos por la Dirección General de Ganadería que es el órgano competente. Para su culminación son necesarios diferentes trámites ante cabildos, ayuntamientos y otras administraciones públicas implicadas, certificaciones del área de Industrias, Registros y Bienestar Animal, informe de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, informe de la Dirección General de Ganadería e informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Debido a ello, desde el pasado 2 de junio de 2017 la empresa pública Gesplan ejecuta parte de los trabajos con el objetivo de dar más agilidad y centralizar el procedimiento de legalización. Además, la entrada en vigor de la Ley del Suelo supone la agilización de estos trámites, por la reducción de los procedimientos ordinarios de calificación territorial y la equiparación de compatibilidad de usos de suelo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad