Reunión entre el Cabildo y Cepyme para fomentar el empleo en la Isla.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado del vicepresidente, Carlos Cabrera, han mantenido recientemente una reunión con Cepyme La Palma para seguir trabajando por el fomento del empleo en la Isla, según informa en un comunicado la propia Institución insular. Entre los asuntos abordados, se acordó seguir con la colaboración que actualmente mantienen respecto al servicio integral de empleo, los gerentes de las zonas comerciales abiertas, la campaña de Navidad y la subvención directa para gastos de funcionamiento.
Además consideraron urgente apostar por medidas que fomenten la liquidez de las empresas palmeras, puesto que la situación de mayor gravedad en estos momentos es la insuficiencia de crédito para la financiación de la tesorería y del capital circulante.
En cuanto a las infraestructuras, analizaron las previsiones para este nuevo año ya que "constituye un instrumento de política fiscal anticíclica, pues además de generar confianza, tienen un importante efecto de arrastre sobre la actividad económica general y permiten mantener empleo".
En turismo, se habló de los recursos por explotar en la Isla y que serían generadores de riqueza y empleo como la Fuente Santa y el Centro de Visitantes. El impulso del turismo de estrellas, la mejora de la red de senderos, y el apoyo de todas las instituciones al Plan de Medidas Sectoriales de impulso al turismo y de dinamización empresarial de la Isla que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se consideran también fundamentales. La problemática de las conexiones áreas y la carestía de los vuelos, fueron también analizados quedando claro que es imprescindible mejorar la conectividad interinsular aérea y con la Península y con los mercados alemán e inglés que es donde se ha sufrido los mayores recortes en materia de conexiones.
Tanto Anselmo Pestana como Carlos Cabrera se mostraron implicados con los temas tratados y aseguraron que en las futuras reuniones seguirán abordando las principales preocupaciones del sector empresarial, para trabajar conjuntamente en medidas que ayuden a paliar los problemas económicos por los que atraviesan muchas de las empresas de la Isla.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Heidegger
En general los asuntos que se enuncian dan en el clavo según mi humilde opinión. Varias cosas llaman la atención y alivian, en particular, que se haga mención al ámbito de las infraestructuras con una voluntad "anticíclica", es decir, con la intención de, en lo posible, generar en ese ámbito económico puestos de trabajo y alguna actividad económica. Ojalá contaran con mayor presupuesto para aliviar a un sector tan castigado en pérdida de puestos de trabajo.
El resto de puntos son los que, racionalmente, tienen opciones de desarrollo. Con la excepción de las energías renovables que, de la mano de Soria, no tienen opciones de ningún tipo pero que serían bien necesarias.
El tema de los vuelos podría resolverse, parcialmente, si reconocieran legalmente el turismo rural y pudiera constar en cifras el verdadero flujo de turistas que se hospedan en la isla. No hay mejor reclamo para las aerolíneas que conocer el verdadero potencial alojativo de la isla, potencial que está totalmente oculto para las estadísiticas.
Leer más
ESPABILEN
Pues ya es hora de que las cosas cambien y se empiece a contratar gente que está en el paro por sus méritos, experiencia, estudios… con entrevistas y por su Currículum.
Y si quieren mejorar el turismo no estaría mal darse un paseo por la isla y ver que lugares están abandonados o en mal estado, incluso cerrados a los que se les podría sacar mucho partido con la promoción adecuada.
Luego hay lugares que están abiertos a los turistas y en la mayoría ni se les cobra, cuando en otras islas por menos les están cobrando, ese dinero luego puede dar para contratar a personas.
Leer más
SilvestreTornasol
Mientras el monopolio siga en Cepyme no habrá mejora de los puestos de trabajo, porque los trabajitos para los ayuntamientos, cabildos ya sabemos a quienes van destinados para que tengan el lujo de pasear la manguera para regar los jardines, luego hay otros tipos de comercios que quieren entrar en la isla y son PRESUNTAMENTE vetados a su entrada por miedo a la "competencia", en algunas zonas ya ha perdido clientela debido a sus altas diferencias de precio.
Luego desde el Cabildo se alegran de que el paro haya bajado en La Palma, pero no se dan cuenta de lo siguiente, esos puestos han bajado porque los más de 350 personas han dejado la isla y el resto ya se han aburrido de seguir sellando el paro porque se cansan.
Leer más