cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Acuerdo parlamentario para que el descuento de barco y avión sea sobre el precio real del billete

Nueva Canarias (NC) ha logrado hoy el apoyo unánime del Parlamento a una proposición no de ley del portavoz parlamentario, Román Rodríguez, para que la bonificación del transporte aéreo y marítimo de los residentes en las islas se aplique sobre el precio real del billete. Rodríguez afirmó que esta iniciativa pretende reforzar la posición de Canarias tras recibir el diputado en el Congreso Pedro Quevedo la confirmación del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, de la voluntad del Gobierno estatal de revisar su posición en la ponencia de la reforma del REF económico. 

Román Rodríguez destacó que dos de las discrepancias mantenidas con el Gobierno estatal, referidas a la eliminación de la tarifa bonificable en el transporte regular de viajeros y la inclusión del agua desalada para el riego agrícola en el nuevo régimen de ayudas, “se puedan encauzar” en el trámite final del proyecto de ley que reforma el REF económico en vigor.

Pero, para Nueva Canarias, era “muy relevante” que el Parlamento canario volviera a ratificar “la importancia de reivindicar los derechos conquistados y que nos aproximan a ponernos en igualdad de condiciones” con el resto de los ciudadanos del Estado.

Román Rodríguez aseguró que la proposición no de ley pretende, en primer lugar, manifestar el “desacuerdo” de la Cámara con la pretensión de la Administración estatal de sustituir la regulación establecida en la ley del REF en vigor.

El Gobierno estatal, explicó, promueve la modificación del artículo 6 de la norma que habla de la “reducción de las tarifas de los servicios regulares del transporte de viajeros” para incluir la aplicación del descuento sobre la tarifa bonificable. En opinión del portavoz de NC, con este cambio, la cantidad subvencionable del billete de avión y de barco “dependerá de la voluntad unilateral del Gobierno estatal de turno”.

El grupo nacionalista de izquierdas, a través de esta misma iniciativa e incluida una propuesta del PSOE, quiere que los parlamentarios de las islas en el Congreso y en el Senado, con independencia del grupo político de pertenencia, y los portavoces de los grupos en ambas cámaras apoyen la supresión de esta tarifa bonificable para que la reducción se haga sobre el precio real del billete.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad