La Palma sumará algún vuelo más de países limítrofes con Alemania.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya nueva inversión privada”
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que la Isla continúa “consolidando el mercado turístico alemán, que sigue siendo el más importante para La Palma”, como balance de las acciones desarrolladas en la Feria ITB de Berlín. Y es que a pesar de que la Isla ha logrado diversificar con otros destinos, como los países nórdicos, Alemania “sigue siendo el principal”.
Pestana recordó que “el año pasado pasamos momentos difíciles con la quiebra de dos compañías aéreas que tenían vuelos con la Isla pero se ha ido remontando y parece que va a haber un número importantes de vuelos el próximo invierno”.
No solo en Alemania, sino también de países de su entorno, “con los que vamos a tener algún vuelo adicional”, adelantó Pestana sin dar más detalles. Lo que sí indicó es que estas nuevas expectativas suponen “una buena señal para La Palma”. “Sabemos que el sector ahora mismo está teniendo ratios de ocupación muy importantes y eso mejora la rentabilidad de las explotaciones, lo que representa una fase muy importante para consolidar La Palma como destino turístico”, señaló el presidente insular, que se mostró convencido de que en esta “senda” en la que se encuentra la Isla “irán surgiendo nuevas propuestas de inversión”.
Pestana aseguró que La Palma precisa de crecer en su oferta alojativa, pero desvinculó este hecho de lo ocurrido recientemente con las borrascas, que obligó a realojar a los pasajeros que se quedaron en tierra en el acuartelamiento de El Fuerte.
“En eventualidades como Emma, en otros sitios, incluso en grandes capitales, como en Londres, la gente se queda tirada en los aeropuertos”, señaló Pestana, quien destacó que en La Palma se optó por dar los turistas “el mejor trato que podíamos” y buscar una ubicación a quienes no se pudieron colocar en hoteles en “un entorno seguro y con un mínimo de infraestructuras para poderlos atender”. “Agradecemos muchísimo la labor de los militares de poner a disposición sus instalaciones”, en un operativo donde también intervino el Hospital.
Pestana subrayó que al margen de estas circunstancias “lo que sí tenemos que saber es que nosotros necesitamos crecer en alojamiento para poder seguir expandiendo nuestra conectividad. Para que se pueda seguir ampliando, vamos a necesitar más infraestructuras y esto depende de la inversión privada, para lo que estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que eso pueda ocurrir”.
El presidente confía que los cambios legislativos que se han producido, las apuestas inversoras “muy importantes” que se están realizando en La Palma por parte de las administraciones pública en materia turística, en lo que “hay un antes y un después”, se transformen en la llegada de inversión privada a la Isla. “Cuando antes mejor, obviamente”.
Fdcan
En lo que se refiere al desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se ha convertido en foco de críticas de la oposición, señaló que en las próximas semanas se pondrán en marcha una serie de proyectos que se encuentran en el Servicio de Contratación de Obras.
Un Servicio que, como explicó Pestana, básicamente se ha puesto en marcha para la ejcución del Fdcan y otros programas, como el Plan Sociosanitario, del que este año tienen que sacar adelante tres grandes obras, como el Hospital de Dolores, la Residencia y Centro de Día de Los Llanos de Aridane y la mejora de una planta de Pensionistas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
ya me han quitado mis comentarios….
viva la virgen del z
Leer más
sirinoke
Y cómo explican ustedes que La Palma es la isla donde menos crece el turismo ?
Leer más
MIRMILLON
Con la particularidad Pintao que hay rumores, casi confirmados, que vuelve a abrirse el mercado del norte de África.
Leer más
Pintao
No siempre va a existir la gran demanda que ha habido este último año, por lo que es imprescindible hacer de la Palma un destino reconocible en el mercado internacional, para lo que es necesario un número de camas que haga rentable el intento de los operadores.
Si tenemos varios operadores pero con la particularidad de que sus volúmenes de negocio son muy reducidos, no les merecerá correr riesgos en años cuando la demanda no sea tanta, pues nadie arriesga cuando en el mejor de los cálculos el volumen de beneficio es ínfimo, debido al volumen total de negocio, que es muy reducido, pues es muy apropiado el refrán de que “para ese viaje no hacen falta alforjas”. Para que un negocio funcione hace falta a veces tomar riesgos y si en el mejor de los casos la cifras de beneficio es muy pequeña, mejor no correr riesgos y buscar otra alternativa.
De ahí, la necesidad imperiosa de aumentar el volumen de alojamientos al menos en un 40 % si se quiere tener un puesto en el mercado con ciertas garantías de permanencia. Si no, a lo de siempre, a depender de que haya mucha demanda en general y que todo lo que llegue al mercado se venda con seguridad, y cuando vengan años peores, a verlas venir como se ha hecho hasta la fecha.
Leer más