Carlos Cabrera.
El Partido Popular en el Cabildo de La Palma ha mostrado su sorpresa cuando recientemente han tenido conocimiento de que el equipo de gobierno insular, PSOE-CC, “ha perdido una aportación económica del Banco Europeo de Inversiones por una cuantía de 820.885,58 euros debido a que no fue capaz de justificar un primer pago por 328.354,24 euros, teniendo que proceder a su devolución”.
Carlos Cabrera señala que es bastante preocupante el hecho de que el Cabildo no haya sido capaz de justificar esa primera cuantía correspondiente al año 2013, que había previsto un fraccionamiento en tres pagos, y más cuando se le facilitaron hasta tres prórrogas en 2014, 2015 y 2016, lo que supuso la pérdida global de la inversión prevista.
“Es completamente inadmisible que por la clara inacción política, la isla siga perdiendo inversiones importantes en un tema que el propio partido socialista ha asumido como uno de sus baluartes y donde esta cuantía, si se estuviera trabajando con rigor, debería haberse justificado sin ningún tipo de problema y en plazo”, criticó Cabrera.
Recuerdan que el Proyecto de Eficiencia Energética se inició como “una apuesta personal” del actual presidente del Cabildo en el año 2013, cuando cogobernaba con Coalición Canaria y anunció entonces una inversión de más de 30 millones de euros que “también ha sido una quimera”. Años después, recuerdan que anunciaron que esa inversión se vería considerablemente reducida en torno a los 12 millones de euros, perdiendo más del 50% de la inversión inicial. La realidad es que cinco años después, los avances han sido mínimos y ni siquiera el consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha sido capaz de definir una estrategia común de la manos de todos los ayuntamientos”.
“Lamentablemente la Eficiencia Energética es un ejemplo más de la pachorra de este equipo de gobierno que siguen viendo pasar oportunidades y no son capaces de avanzar de manera sólida en un tema que debería ser prioritario para la isla”, agrega el portavoz del PP.
Finalmente, el consejero añade que “todos los palmeros podemos afirmar que han limitado la eficiencia energética al cambio de algunas luminarias, puntualizando casos como el de Bajamar que el propio Cabildo no hizo la reposición con LED, dejando temas como el transporte y las energías renovables completamente de lado”. “Y es evidente es que el proyecto estrella de Anselmo Pestana y Jorge González es un claro ejemplo de su fracaso como gestores públicos y que afecta a todos los palmeros y la isla en general”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Esto perjudica a los grandes intereses de los productores de luz, no interesa. Y los políticos hacen lo que digan los productores de luz, ya venga de gas, gasoil o viento. Los ciudadanos a pagar más al final.
Leer más
sirinoke
Está cómodamente sentadito en su sillón, relajado buscando “referentes”” y “revulsivos” para la islapotita que es bastante, y encima quieren que trabaje?
Leer más
MIRMILLON
Si conocieran a D. Anselmo y su habitual pachorra …….
Cuantas cosas más que dejó para después aparecerán.
Y que conste que no es palmero, es santaursulero.
Leer más