cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

El Aidaluna inaugura hoy una nueva temporada de cruceros que traerá a la isla 150.000 turistas

  • Hasta fin de año realizarán 104 escalas, catorce más que el año pasado

El número de cruceros que visita la Isla sigue creciendo.

Hoy, con el atraque del buque  Aidaluna, comienza la nueva temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Las previsiones para este puerto  hasta fin de año son de 104 escalas y 150.000 turistas, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior donde se registraron 90 escalas y 143.764 cruceristas.

Con motivo de esta primera escala,  Carlos Concepción, en representación de la Autoridad Portuaria, hará entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque. El Aidaluna, perteneciente a la Compañía Aida Cruises ha elegido el puerto de Santa Cruz de Tenerife como puerto base y, por tanto, todos los martes, visitará la isla de La Palma.

El puerto de Santa Cruz de La Palma se está consolidando cada año más como lugar elegido por las grandes navieras de cruceros. Junto a la presencia del buque citado podemos añadir las 13 escalas previstas para el mes de octubre  donde destaca la presencia en la Isla del Queen Victoria. Esta embarcación tiene prevista atracar en el recinto palmero el día 18 en su viaje inaugural. 

El mayor número de escalas se producirá en el mes de noviembre con un total de 24. En este período recibiremos por primera vez el Island Scape el día 8, el Queen Victoria arribará a puerto nuevamente el 27 y el Costa Marina lo hará el día 29. Es de destacar la presencia de cuatro cruceros; Astor, Island Scape,  Marco Polo y Aidabella el día 15 de noviembre lo que supone un nuevo record de turistas en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

En diciembre, la cifra prevista de escalas es de 22 con lo que se cierra el año con un total de 104 escalas y una cifra de 150.000 turistas que visitan Santa Cruz de La Palma y la Isla.

En definitiva, dos compañías importantes en el sector de cruceros se incorporan a este puerto. Por un lado, Costa Cruceros, con turistas italianos, alemanes y franceses comienzan a operar en estas instalaciones. Así el Costa Marina comienza un circuito cada 15 días a partir del 29 de noviembre hasta el 4 de abril de 2010.

Por otra parte, TUI Cruises  hará escalas semanales con turistas alemanes en su mayoría. Esta inclusión de La Palma en la ruta de TUI hace que junto a los barcos de Aida Cruises la isla reciba durante este período unos 4.000 cruceristas semanalmente.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad