cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

ADER La Palma edita la revista 'Gente Rural'

En el marco del proyecto de comunicación iniciado por la entidad sobre las oportunidades del medio rural y sus protagonistas

Portada revista.

La Asociación de Desarrollo Rural de La Palma, ADER La Palma, ha editado la revista ‘Gente Rural’ de carácter trimestral, que recoge la visión de particulares, entidades y agentes socioeconómicos sobre aquellas iniciativas y experiencias que activan el desarrollo de las zonas rurales de la isla. Entrevistas, reportajes especializados, artículos e infografías conforman esta publicación gratuita que se distribuye en todos los municipios.

“Llega a sus manos una nueva iniciativa de animación y apoyo a todas aquellas personas que apuestan día a día por el desarrollo local participativo de nuestra isla. Desde ADER La Palma, nos complace presentarles este nuevo proyecto que tiene por finalidad la divulgación de experiencias, informaciones y convocatorias para la promoción de los distintos agentes que activan el medio rural palmero a través de su labor”, destaca el presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín.

A través de los contenidos de ‘Gente Rural’, que también se difunden de forma semanal en diferentes soportes digitales, la entidad muestra un medio rural que tiene como principales protagonistas a las personas y que lejos de estereotipos relacionados con el pasado se muestra como un territorio de oportunidades para los jóvenes.

“El medio rural debe mirar al futuro sin complejos, ni prejuicios y reivindicando a diario seguir siendo un lugar de oportunidades. Se hace necesario ir más allá de los tópicos, de las informaciones sesgadas o mensajes negativos que nos alejan de los objetivos reales. Apostamos por una visión positiva y de confianza en las buenas acciones y aspiraciones de nuestra “Gente Rural”, que inspira el trabajo de nuestra Asociación”, recalca el presidente.

En este número se informa con detalle de las convocatorias de financiación LEADER y Desarrollo Local Pesquero, invitando a conocer además los “excelentes” resultados de los programas de formación en alternancia con el empleo de Tijarafe y Puntallana, así como los servicios de la Red CIDE o la labor de diferentes mujeres emprendedoras.

También cuenta con dos colaboraciones interesantes: el artículo “Un riesgo… En tierra de nadie” de José Heriberto Lorenzo Pérez y la infografía “Cartilla del Horticultor” de la Fundación CIAB.

En este sentido, desde ADER La Palma, “invitamos a formar parte de este proyecto, enviándonos sugerencias e iniciativas de interés a nuestro departamento de comunicación (mailto:comunicación@aderlapalma.org)”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad