cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concentrados por un empleo digno en La Palma

1º de Mayo en La Palma del año pasado. Foto de Francisco Rubén López.

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora que se celebra cada 1º de Mayo, se llevó a cabo este martes una concentración delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

En dicho acto, en el que se dieron cita sindicalistas, representantes de partidos políticos y también ciudadanos de a pie, se leyó un comunicado reivindicativo y se corearon cánticos en favor de los derechos de la clase trabajadora que sigue sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de una reforma laboral que ha traído consigo salarios más bajos y como consecuencia empleos más precarios y de peor calidad, para los que tienen la “suerte” de tenerlo. No hay que olvidar que el desempleo en la isla y en España sigue siendo muy elevado, lo que lleva aparejado probreza, desigualdad y situaciones de exclusión social y marginalidad.

Foto de F. Rubén López.

Foto de F. Rubén López.

“Por un empleo digno o una renta básica”, o “Que no se aprovechen la crisis para incumplir lo pactado, en defenda de los trabajadores de las ambulancias”, son algunas de las demandas que se podían leer en algunas de las pancartas que portaban los participantes en la concentración por el 1º de Mayo.

Asimismo, la Confederación General del Trabajo, CGT, instaló una mesa informativa en la plaza de España de Los Llanos con motivo de este día y para denunciar el retroceso en derechos de la clase trabajadora.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad