cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Descartada la declaración de zona catastrófica para Los Llanos por los daños del viento

  • Rivero visitó las zonas afectadas en el municipio llanense y Tazacorte

El presidente canario, Paulino Rivero, visitó esta mañana la zonas afectadas por el último temporal de viento en Los Llanos y también en Tazacorte. Imagen de Novafoto.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitó este martes los municipios de Los Llanos y Tazacorte para conocer sobre el terreno las zonas más castigadas por el último temporal de viento que provocó importantes daños en cultivos, plataneras y aguacates sobre todo, invernaderos y muros. En la visita, en la que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo palmero, Rivero anunció que en el Consejo de Gobierno del jueves se aprobará un decreto que ampare la reposición de las estructuras que sufrieron desperfectos sobre todo por las dificultades que entraña el otorgamiento de nuevas licencias en las zonas afectadas por espacios naturales, al tiempo que mostró la total disposición del Ejecutivo en la búsqueda de soluciones para los afectados.

En cuanto la posibilidad planteada por el Ayuntamiento llanense de declarar el municipio como zona catastrófica por los destrozos producidos por el viento, manifestó el presidente que se ha descartado dicha posibilidad dado que la mayoría de los daños son en plataneras y el seguro los cubre en su gran mayoría, salvo algunas dudas que hay sobre los hijos y las futuras cosechas.

En este sentido, lo que sí se consideró importante es que los afectados puedan proceder cuanto antes al cobro de Agroseguro, donde la aportación anual del Gobierno canario es de 2 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández, recordó durante la visita que también está la posibilidad de las desgravaciones fiscales en el IRPF, que los agricultores deben solicitar ante la Agencia Tributaria antes de los treinta días siguientes al siniestro.

El presidente, además de visitar algunas de las fincas afectadas por el viento, se acercó hasta los ayuntamientos de ambos municipios para charlar con sus respectivas alcaldesas.

En la visita, también estuvieron presentes el consejero insular de Agricultura, Basilio Pérez, el viceconsejero de Infraesctructuras, Gerardo Hernández, y las alcaldesas de los respectivos municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad