cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Todo preparado para la celebración de la V Vuelta a la isla de La Palma en Caravana

Caravanas entrando en el municipio de Fuencaliente. Foto de Eduardo Cabrera.

Caravanistas de todo el Archipiélago se darán cita en la isla para dar la V Vuelta a la isla de la Palma en Caravana y la II concentración Laguna de Barlovento. Una iniciativa que pone en marcha el colectivo Asociación Cultural Recreativa Caravanistas de La Palma ESAD y que surge de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás y con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales.

Unas 80 caravanas y auto caravanas, con unas 200 personas, realizarán un recorrido planificado “concienzudamente”, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares. Se ha establecido un itinerario que trata de abarcar lo más destacado de La Palma en el corto espacio de tiempo del que se dispone para mostrar, a los caravanistas que llegan de fuera, lo mejor de la isla, desde su gastronomía, hasta sus fiestas pasando por los entornos naturales con los que cuenta.

Así, el punto de encuentro y partida será en Breña Baja, el viernes 18 de mayo por la tarde en Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa. La culebra blanca de caravanas, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, volverá a dibujar una bonita estampa en las carreteras de la isla, para lo que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y las autorizaciones pertinentes, la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

En los diferentes tramos se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos El objetivo de esta iniciativa, además de disfrutar del encuentro entre personas que, residiendo en diferentes islas, comparte una misma afición, es mostrarse como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales. Teniendo en cuenta que cualquier caravana en movimiento supone un gasto económico que puede ayudar a la dinamización de los comercios locales.

Será un fin de semana de convivencia entre caravanistas de distintas islas del Archipiélago. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de Cabildo Insular de La Palma a través del Patronato de Turismo, Consejería de Infraestructuras, los Ayuntamientos de la isla, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales.

RUTA PROGRAMADA:

Viernes 18 de mayo 2018 Punto de encuentro de caravanistas en Breña Baja parking Centro Cancajos, a partir de las 18 horas. Y recibimiento de los caravanistas de otras Islas a partir de las 22.00h a la llegada de los barcos. Sábado 19 de mayo 2018 Salida a las 9.00 horas con destino a Barlovento pasando por los municipios de Breña baja, SC de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces y llegada a la Laguna de Barlovento. Donde celebraremos un almuerzo entre caravanistas y fiesta. Domingo 20 de mayo 2018 Salida de Barlovento en dirección a Santa Cruz de La Palma donde las caravanas llegadas de otras islas tomarán el barco con destino a sus lugares de origen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad