cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Fernando Clavijo: "Se han puesto todos los instrumentos para que la situación de La Palma vaya a mejor"

El presidente del Gobierno advirtió de que “ahora es el momento” para revertir la situación en La Palma, “si no se puede perder el tren”.

Nieves Lady Barreto advierte del daño que puede causar a La Palma la ruptura de la triple paridad en la reforma del sistema electoral promovida por PSOE, PP, NC y Podemos.

 

El presidente del  Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participó este sábado en un encuentro organizado por Coalición Canaria (CC) en La Palma en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane para debatir con los cargos públicos de la formación política nacionalista sobre la situación de la Isla.

Clavijo aseguró que “se han puesto todos los instrumentos para que la situación de La Palma vaya a mejor”, señalando medidas como la Ley de Islas Verdes, la Ley del Suelo, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), las inversiones en infraestructuras turísticas, las mejoras para el transporte del plátano. “Se han puesto todos los elementos para poder revertir la situación y lejos de perder cada año población se genere empleo y que el turismo, con la conectividad que también se ha trabajado,  empiece a traer riqueza, prosperidad y empleo a esta isla”.

El presidente indicó que uno de los problemas que padece La Palma, como es la pérdida de población, se revierte “generando actividad económica”, destacando en especial la importancia que tiene el desarrollo del sector turístico para dinamizar la economía insular y generar empleo. En esta línea subrayó el trabajo que en materia de ordenación del territorio ha realizado Nieves Lady Barreto, que “permitirá sacar adelante proyectos aparcados durante muchos años”.

Clavijo advirtió de que “ahora es el momento” para revertir la situación en La Palma, “si no se puede perder el tren”.

El presidente valoró el trabajo tanto institucional como orgánico desarrollado por Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial y secretaria general de CC en la isla de La Palma. “Es  un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas con trabajo, dedicación y con seriedad”.

Clavijo es optimista con su formación política en La Palma de cara a los próximos comicios electorales. “Coalición Canaria parte de una situación francamente buena.  Tenemos una renovación importante en los cuadros. Nieves Lady es un ejemplo claro de esta renovación. Tenemos los alcaldes muy posicionados. Gente joven como Jonathan, Sergio, Martín Taño. Tenemos un equipo de gente renovada, preparada y las herramientas y las ideas claras”. El presidente subrayó que esta renovación es “mérito” de Nieves Lady que lo está liderando a la formación nacionalista palmera.

TRIPLE PARIDAD

La dirigente de CC en La Palma puso también el acento en las consecuencias de la ruptura de la triple paridad en la reforma del sistema electoral que han acordado en el Parlamento PSOE, PP, NC y Podemos, y la necesidad de analizar cómo abordar este cambio, que más allá de las consecuencias que “va a tener en el régimen electoral, sino por lo que supone en la representatividad que perdemos cuando se debaten presupuestos, leyes y normas que afecten a La Palma”.

Nieves Lady Barreto recuerda que en el reparto del Fdcan, en el que se empleó en parte el criterio de la triple paridad, vienen a La Palma casi 20 millones de euros y no 10 o 11 millones que le habría correspondido con otro criterio de reparto.

La consejera palmera destacó los “retos” para impulsar el desarrollo económico y social de La Palma, que “tanto necesitamos” y para el que “ahora mismo tenemos todas las herramientas para poder hacerlo”. Barreto considera importante analizar las circunstancias en las que “se puede mejorar para lograr este impulso, intentando dar un paso más allá de lo que hoy tenemos porque creemos que se puede hacer mucho más para La Palma”.

La líder de CC en La Palma asegura que este impulso a la economía de La Palma tiene que darse entre este año y el siguiente, “arrimando todos el hombro por encima de los colores políticos”.

Al encuentro acudieron también la diputada de CC, Ana Oramas, el secretario de organización de CC y consejero de Presidencia del Gobierno, José Miguel Barragán, y el consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Pedro Ortega.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad