cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Tazacorte garantiza que está buscando una solución a la Casa del Mar y rechaza las críticas de NC y PP

El Ayuntamiento de Tazacorte ha salido al paso de las críticas de Nueva Canarias en La Palma en las que criticaba la inactividad y pasividad del grupo de Gobierno de Unión Bagañeta sobre el inmueble de la Casa del Mar, y del Partido Popular, que solicitó que se tomaran medidas respecto a las instalaciones, porque según argumentan, se encuentran en una situación de “abandono importante”.

El equipo de Gobierno señala que “antes de hablar de un asunto, lo primero que se debe hacer es informarse bien sobre el tema”, y recuerdan que la alcaldía de la pasada legislatura, de PSOE-PP, “sí que estuvo inactiva respecto a la Casa del Mar durante sus cuatro años de gobierno”. Recalcan que “el candidato de NC, Rodríguez Acosta”, podría informar a su formación política “sobre las gestiones que desde Alcaldía se hicieron con la Tesorería de la Seguridad Social, posible dueño del inmueble, después de la disolución de los Institutos Sociales de la Marina”.

Recuerdan que el uso del inmueble lo tenía la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y que con ella negoció la Alcaldía hace más de 8 años. Añaden que “paralelamente se negoció con la Consejería de Sanidad, porque ahí sigue el Consultorio, que precisamente financió esta Consejería cuando era Director General de Sanidad Román Rodríguez, hoy presidente de Nueva Canaria”. La Consejería de Sanidad, explican en un comunicado, “siempre ha estado dispuesta a reparar el inmueble para continuar con el consultorio”. Agregan que “también se ha hablado en repetidas ocasiones con los concesionarios del restaurante, dispuestos siempre a negociar la reparación del inmueble”.

Durante la presente legislatura, desde el grupo de Gobierno de UB aseguran “haber seguido con la gestión, con el único objetivo de recuperar el inmueble y su uso social y de generación de empleo”, y explican que “de todo lo dicho se puede presentar escritos y el testimonio de todas las personas citadas”.

El equipo de Gobierno sostiene que desde hace más de año y medio trabajan en:

  • El Informe del estado del inmueble por parte del Arquitecto Municipal.

  • La valoración y adquisición del inmueble a su teórico propietario, la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que la Alcaldía se ha entrevistado con D. José María Casero, Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.

  • La petición al Gobierno de Canarias de la adquisición del inmueble para uso municipal por lo que significa para el Puerto la Casa del Mar.

Anuncian además que el Gobierno de Canarias está dispuesto a adquirirlo con la tasación que ha hecho el Arquitecto Municipal. Por tal motivo, el Director General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, visitó el lugar con el alcalde Ángel Pablo Rodríguez y el Arquitecto Municipal.

Además, señalan que “la Consejería de Hacienda ha dado a entender que ya se ha autorizado la compra del inmueble y Patrimonio está llevando a cabo el estudio del expediente”. Además, indican que se están analizando en el Ayuntamiento dos cuestiones: la escritura de cesión del suelo municipal al Instituto Social de la Marina en 1978; y el acuerdo Plenario que se tomó por parte del Pleno Municipal en 1976.

La conclusión final, después de que los juristas del Ayuntamiento y de la Dirección General de Patrimonio hagan su trabajo, puede ser muy favorable para el Ayuntamiento”, agregan.

Indican además que han contactado con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias para que este departamento Baltar para que  acometan la reparación del inmueble. A este efecto, señalan que en el presupuesto municipal de 2018 hay una partida de 20.000 euros para invertir en el inmueble, y han planteado un convenio de colaboración al vicepresidente del Cabildo y Consejero de Hacienda que preparan para presentar a la institución insular.

El grupo de Gobierno pide a NC y al PP que “antes de hablar de pasividad ante el problema del inmueble de la Casa del Mar se informen bien, porque el hecho de estar en diferentes grupos políticos, no justifica todo”.

Aun así muestran cautela y señalan que “el fin de 2018 es el momento para valorar lo que ocurre en la Casa del Mar, pero sí se puede asegurar que no hemos estado inactivos, y que sería mejor para Tazacorte y La Palma que las críticas sean constructivas y edificantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad