cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador: "El Fdcan en La Palma es la crónica de un desastre anunciado"

La diputada palmera preguntó por este asunto en el Parlamento pues recuerda que solo está ejecutado un escaso 5%

Lorena Hernández Labrador en el Parlamento.

La diputada del PP por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado durante la mañana de hoy en el pleno del Parlamento autonómico por la situación de las obras del Fdcan correspondientes a la isla de La Palma para el año 2017 y las medidas que el Gobierno de Canarias tiene previsto tomar para evitar la pérdida de esos fondos para la isla.

En su intervención, la diputada popular se ha mostrado crítica y ha puesto de manifiesto que “el FDCAN en La Palma es la crónica de un desastre anunciado”, retomando una preocupación que ya le llevó a realizar una pregunta sobre estos fondos hace ocho meses y donde la situación prácticamente no ha cambiado.

Hernández Labrador ha puesto de manifiesto que “sin ser catastrofista ni negativa es evidente que el ritmo de socialistas y nacionalistas no es el del PP” ni el que a su partido le gustaría para la isla.

Además, ha indicado que la realidad es constatable y palpable y en junio de 2018 se encuentran en ejecución “y siendo muy optimas apenas un 5%” de los proyectos previsto para el año 2017 y sentencia que la pachorra del Cabildo lastra la ilusión y el desarrollo de la isla.

Finalmente, Labrador ha indicado que esa inacción del Cabildo de La Palma con unos fondos, condonados por el Gobierno de Mariano Rajoy que deberían haber sido una buena noticia para las islas, preocupa y ocupa a todos: empresarios y habitantes. Y ha puesto el acento en  que a mediados de año de un total de 49 obras previstas para el año 2017 sólo una de ellas se encuentra en ejecución, lo que pone de manifiesto como el Cabildo de La Palma sigue perdiendo oportunidades y con él el desarrollo insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad