Tihuya Cats, Pimienta Selectoras y Grajasound ambientarán este sábado más de doce horas de actividades promovidas por el Ayuntamiento para disfrutar en familia de un ocio saludable
El Paso recibe el verano con la celebración del Summer Day 2018. La segunda edición de este evento, que se desarrollará este sábado 16 de junio de 11:00 horas a las 00:00 horas, llega repleta de actividades para toda la familia. Hinchables de agua, fiestas de la espuma, exhibiciones deportivas, talleres creativos, zona chillout, degustaciones, espectáculos y muchas sorpresas, dinamizarán una intensa jornada pensada para la desconexión y el esparcimiento, que contará además con las actuaciones musicales de Tihuya Cats, Pimienta Selectoras y Grajasound.
Entre las novedades de este año, destaca la celebración de la Caminata “La Palma en marcha” en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que iniciará su recorrido a las doce de la mañana desde la plaza Francisca de Gazmira, lugar donde se instalará también la zona chillout que este año deleitará a los asistentes con las tapas de los stands gourmets de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP). Está confirmada la asistencia de los chefs Julio Padilla, de Bar Central; Pedro Hernández, de Gastro Bar Duende del Fuego; y Nuria Castro, del Kiosko La Salemera; así como Postres Luly, Helados Taburiente y Zumos Natural Island. Cafetería La Plaza también ofrecerá desayunos veraniegos y un menú especial durante el almuerzo.
Este evento, organizado por el Consistorio pasense, cuenta con el respaldo de Biosfera Escuela y la Asociación Juvenil del municipio “Team Folelé”. Durante la mañana, están previstas diferentes actividades tales como la exhibición del Club de Lucha Femenina “Tenercina”, la sesión de fotos “Un recuerdo de Verano”, multitorneos para jóvenes o un certamen de cocina para los más pequeños, entre otras.
En horario de tarde hay previstos talleres de iniciación a los malabares y al slackline, la exhibición de Voley a cargo de “Auarita Viva” El Paso y el desfile de moda con la actuación del grupo de baile “Revolution Dance” y la participación de diferentes tiendas y boutiques del municipio. El público disfrutará además del Sorteo Especial de Verano, con la posibilidad de llevarse premios tan refrescantes como un viaje a Tenerife concedido por Viajes La Molina, entradas a los conciertos de La Bajada y diferentes obsequios donados por empresas del municipio.
A las 20:00 horas llega otros de los momentos más esperados con el Espectáculo ‘Cabaret Vintage’ a cargo de la compañía “The Circus Troop”, el tradicional encendido de antorchas y la música dj que cerrará la jornada ya entrada la noche.
El alcalde, Sergio Rodríguez, y la concejala delegada del área de Fiestas, Irinova Hernández, coinciden en señalar que con el “Summer Day”, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento “refuerza su apuesta por seguir fomentando estilos de vida saludables y nuevas alternativas de ocio en la que niños y adolescentes son protagonistas”, al mismo tiempo que agradecen a todas las entidades y colectivos que lo hacen posible.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
¿Qué reparten en esa fiesta zumo de naranja? 🥝🍈🍎🌶🍏🍌. OK. YES Pipinguis.😵.
Leer más
Los turistas vienen a La Palma para aprender español, para estar inmersos en el idioma. Ellos quieren que todo esté escrito en español, que la gente hable español, todo español.
Si vienen los turistas y ven todo en ingles… lo primero que hacen es salir corriendo y viajar directamente a un país de habla inglesa.
Por un lado está bien que haya carteles en inglés para que se asusten algunos turistas y se vayan lejos, pues cuanto menos turismo haya en la isla mejor para los palmeros, habrá más tranquilidad, más seguridad y no subirán mucho los precios de los productos básicos.
Cuando te pongan las naranjas y limones a 5 € el kilo vas a saber tú lo que vale un “Summer Day”. A propósito, los ingleses no escribirían ese título con day en minúscula, eso se deja para la gente que habla inglés palmero académico modo experto.
Leer más
¡Qué vergüenza! Usando palabras inglesas para bautizar los eventos en El Paso, como si no hubiesen palabras en español.
Tihuya Cats, Grajasound…, My Tailor is Rich.
Lo que deberían hacer es entregarle la isla de La Palma a los ingleses para que la colonicen y nos gobiernen formando la Colonia Imperial Bananera Palmera.
¿Cuando los ingleses hacen una fiesta le ponen nombres en español? No, I presume.
¿Cuando tú vas, por ejemplo, al Reino Unido los ingleses te hablan en español? No, I presume.
Los ingleses hasta se quieren ir de Europa con el Brexit y al otro lado del charco están atacando al idioma español.
En La Palma se habla más bien alemán porque la isla es ya en la práctica un Land alemán.
Hace un par de meses, mientras yo estaba hablando con unos alemanes, lo hacía en español palmero con acento medio garafiano en plan broma para que les costase más trabajo entenderme y ellos estaban muy contentos con mi presencia.
Va un palmero y me pregunta, “¿cómo te hacen más caso a ti que a nosotros, si tú no les hablas ni en alemán ni en inglés?”
Fácil, el alemán que viene a la isla quiere hablar español, está aprendiendo a hablar español y si es español canario con acento local y giros locales pues mucho mejor.
Un alemán no viene a La Palma para que tú le hables en alemán y mucho menos en inglés. Si un alemán te habla en español y tú le contestas en alemán o inglés… estás haciendo el ridículo y ellos pasarán totalmente de ti.
Los alemanes y los turistas de otros países quieren que los palmeros sean sus profesores gratuitos de español, no que tú te des el pego con ellos haciéndoles ver que hablas alemán o inglés de medio pelo.
Más vale hablar en canario palmero que hacer el ridículo en otros idiomas, como veo a mucha gente haciendo el ridículo con el inglés y el alemán. Los más que hacen el ridículo son los que piensan que hablan bien y que en sus currículos ponen que hablan alemán e inglés AVANZADO, juas, juas, juas. La última persona que vi haciendo el ridículo en inglés fue precisamente a un profesor de inglés.
No cuenten conmigo. Yo no voy a esas fiestas y si me hablan en inglés menos todavía.
Leer más