cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Subvención directa del Cabildo de 300.000 euros para las obras de la residencia de mayores de Barlovento

Estará enclavada en la segunda planta del inmueble del Centro de la Tercera Edad y dará servicio a 15 personas

El presidente Pestana con Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

El Cabildo de La Palma ha destinado, mediante subvención directa, un total de 300.000 euros para ejecutar las obras de construcción de la residencia de mayores de Barlovento. Los trabajos se enmarcan en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que el Gobierno de Canarias ha suscrito con el Cabildo Insular de La Palma. Ambas instituciones cofinancian las obras de este centro.

La subvención está destinada a una residencia que dará servicio a 15 personas, enclavada en la segunda planta del inmueble del Centro de la Tercera Edad de Barlovento. La planta, que actualmente se encuentra diáfana, albergará la residencia, con 9 habitaciones, de las cuales 6 son dobles y 3 son sencillas con un total de 15 camas. Se prevé que las obras queden concluidas antes de final de año.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca “el importante avance que en atención a la población mayor y dependiente supone para la isla el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. En el marco de este acuerdo, el Cabildo y el Gobierno de Canarias apuestan por infraestructuras muy demandadas. Barlovento va a ver concluidas definitivamente las obras de un inmueble con servicios de todo tipo para las personas mayores de la isla, donde van a ser atendidas adecuadamente y van a poder disfrutar de mayor calidad de vida”.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, recuerda que el Cabildo está configurando una red insular de centros para las personas mayores y dependientes, con una especial atención al norte de la isla, donde recientemente el Cabildo hizo una importante aportación a la residencia y centro de día de San Andrés y Sauces, y a la residencia de Garafía.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que el Centro de la Tercera Edad del municipio “es la obra de carácter social más importante que se ha hecho en Barlovento y que, sin duda, va a marcar un antes y un después en la vida de las personas mayores, destacando el servicio que prestará a quienes viven más alejadas del casco urbano o a quienes se tienen que trasladar a centros o residencias de otros municipios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad