cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe entrega sus primeros Premios a la Excelencia en el estudio

El Ayuntamiento de Tijarafe entregó este lunes los primeros Premios a la Excelencia en el estudio, convocados con el objeto de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria Obligatoria del CEO Tijarafe. El salón de plenos del consistorio acogió la entrega de premios a las mejores calificaciones del curso 2016/2017, que recayeron en Miranda Díaz Sánchez y Marta Rodríguez Brito, que cursaron 4º ESO el pasado año, y de Etianet Rodríguez Luís y Marcos Martín Rodríguez de 6º de Primaria.

A través de estos premios, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, pretende abrir un espacio público de reconocimiento y recompensa al esfuerzo realizado, más allá de la satisfacción personal que cada alumno o alumna viva ante sus buenos resultados escolares. De esta manera, se ofrece un estímulo añadido, alienta la dedicación al estudio y reconoce la excelencia a las nuevas generaciones.

María Jenny García, teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe señala que estos premios nacen como reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes del CEO Tijarafe que en el año 2017 finalizaron el ciclo de primaria y de secundaria.Suponen un incentivo a ese esfuerzo y constancia en el estudio a estos chicos y chicas que se lo merecen.La intención es que para el próximo curso escolar podamos aumentar la partida y llegar un poquito más lejos, pues la idea de continuidad es clara y firme. Esta ha sido la primera edición de unos premios que nacen para quedarse y, por ende, ir mejorando”.

Para el alcalde, Marcos Lorenzo, estos premios “pretenden contribuir a motivar, fomentando la cultura del esfuerzo y la superación, a nuestros estudiantes de primaria y secundaria. El Ayuntamiento de Tijarafe ha implementado en esta legislatura varias iniciativas, en forma de ayudas y premios, que, modestamente, quieren apoyar a los jóvenes del municipio en una etapa tan importante como la que comprende su formación académica. Así, a las ya existentes,desde la legislatura 2007-2011, becas al desplazamiento (ahora becas al estudio), se han unido en estos últimos años las becas de ayuda a la adquisición de material escolar y estos premios a la excelencia, y, próximamente, un premio en forma de beca para perfeccionar lenguas extranjeras, para los alumnos que cursen bachillerato”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad