cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Vecinos de Santa Cruz recogen firmas para que no se vuelva a poner la terraza de verano en los aparcamientos del Puerto

Entienden que es bueno que haya alternativas para los jóvenes, pero piden que se ubique en otra zona donde no sea molesta porque la música alta hasta altas horas de la madrugada y el ruido les impide descansar y conciliar el sueño

Vecinos de Santa Cruz de La Palma están recogiendo firmas para que no se vuelva a instalar la terraza de verano en los aparcamientos del Puerto, por los ruidos y molestias que entienden que genera esta actividad de ocio nocturno en esta zona céntrica de la ciudad con viviendas situadas a escasos metros.

La recogida de rúbricas se ha iniciado por parte de alguno de los afectados tras conocer por el ayuntamiento que un empresario, el mismo del año pasado, ha solicitado autorización a la Autoridad Portuaria para su instalación en el mismo lugar que el verano pasado y que es propiedad de dicha entidad. Además, por tratarse de una actividad clasificada, el consistorio también ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia abriendo un periodo de alegaciones.

Los vecinos con los que ha podido hablar este periódico dejan claro que no están en contra del ocio nocturno en la ciudad, entienden que es bueno que haya alternativas para los jóvenes, pero piden que la terraza se ubique en otra zona donde no sea molesta porque la música alta hasta altas horas de la madrugada y el ruido les impide descansar y conciliar el sueño. Varias quejas se pusieron el año pasado por esta circunstancia.

20180629_122237

Conciliar el derecho al ocio y el derecho al descanso es una tarea bien compleja y el alcalde, Sergio Matos, es consciente de ello porque ya ha habido problemas con la ubicación de este tipo de instalaciones de ocio nocturno otros años. Por eso ha indicado que si la Autoridad Portuaria da la autorización, cosa que todavía no ha ocurrido, el ayuntamiento exigirá y velará para que se cumplan todas las garantías y requisitos en cuestiones de seguridad, capacidad del recinto, decibelios, etc, para dar la licencia de apertura.

“Si cumplen todos los requisitos se dará la licencia y estaremos vigilantes “, dijo el alcalde, quien recordó que el año pasado se hicieron varias mediciones de los ruidos y se comprobó, según indicó, que hacía más ruido el barco parado, no precisó cuál, que la terraza. De momento no hay autorización ni licencia, pero ya se han presentado alegaciones sugiriendo que la terraza se ponga en los Silos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad