cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

AFA La Palma atenderá a 148 personas con el programa 'Mejor en casa' y el apoyo de la Obra Social la Caixa

Con el objetivo de ofrecer servicios de atención especializada al colectivo afectado por demencia en la isla de La Palma, para favorecer el  bienestar de sus unidades familiares, y con el apoyo económico de la Obra Social la Caixa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Palma (AFA La Palma) pone en marcha el proyecto “Mejor en casa”

Esta iniciativa ha sido una de las propuestas seleccionadas en la convocatoria de la Obra Social “la Caixa”, centrada en la “promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad” y que tiene como finalidad la concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a fomentar la vida independiente y la atención integral a personas que por envejecimiento o enfermedad sufren un deterioro de sus capacidades y de su salud.

En el caso de “Mejor en casa”, la intención es atender a 148 personas de la isla, a través del Servicio de Atención Psicológica; ofrecer atención a las necesidades del afectado (usuario enfermo); y dar apoyo, asesoramiento, información y formación, al resto de los miembros de la familia – incidiendo en los cuidadores principales – en las diferentes fases de la enfermedad (incluido el duelo familiar posterior al fallecimiento del enfermo).

Así mismo, se presta apoyo emocional y fomento del autocuidado para prevenir la aparición del síndrome del Cuidador Quemado. Para ello, se organizarán Grupos de Ayuda para familiares, con el objetivo de ofrecerles formación y apoyo entre iguales.

Esta no es la primera vez que AFA La Palma y la Obra Social “la Caixa” colaboran para promover proyectos a favor del colectivo de personas afectadas por demencias y de sus familiares y cuidadores principales. En 2016, por ejemplo, la ayuda económica se destinó al Servicio Especializado de Ayuda a Domicilio y al Servicio de Atención Psicológica Individualizado y se atendió en total a más de 190 personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad