cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La 47 Competición de Verano de Baloncesto reúne al mayor número de equipos desde hace más de una década

Hasta el 3 de agosto se disputa en el Roberto Rodríguez Estrello uno de los torneos más emblemáticos del archipiélago

La Competición de Verano de Baloncesto José Luis Acosta Rodríguez de Santa Cruz de La Palma reúne en su edición número 47 al mayor número de equipos desde el año 2006.

Un total de 9 equipos masculinos y 7 femeninos de distintos municipios de la isla se enfrentan en uno de los torneos más emblemáticos del calendario veraniego del archipiélago. La competición se desarrolla en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello hasta el próximo 3 de agosto, siempre en horario de tarde.

Para el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, “el alto grado de participación en esta edición demuestra una vez más que la Competición de Verano, después de casi medio siglo de trayectoria, continúa siendo una cita de referencia para todos los amantes del deporte y una de las concentraciones deportivas más populares de nuestra isla”.

En la categoría senior femenina disputarán el título los equipos CB. Dominicas, ULPGS, BasketPaso, El Equipito, CB. Doguén, Breña Baja y CB. Odisea. En la categoría senior masculina se enfrentarán nueve equipos: EB. Felipe Antón, Shalke Temeto, CB. Calpe La Palma, Amigos CB. Dominicas, Amigos de Roberto, Amigos La Tapería, Breña Baja Mágica, Multiópticas Feliciano y CB. Doguén.

La Competición de Verano de Baloncesto se disputa desde el año 1972. El primer partido tuvo lugar el 31 de julio de 1972 en las instalaciones de la antigua OJE (hoy patio del ex Convento de San Francisco), enfrentándose dos equipos que marcaron este torneo por sus títulos: Buitres y Ajax. En ese primer año participaron cinco equipos en categoría masculina y seis en la femenina. En 1975 la Competición empezó a llevar el nombre del desaparecido José Luis Acosta Rodríguez. En la década de los años 80 pasó a disputarse en las canchas del Instituto Alonso Pérez Díaz y posteriormente en las instalaciones deportivas de la Avenida Marítima, para trasladarse finalmente en los últimos años al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, donde se disputa en la actualidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad