cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP plantea dar un impulso a las infraestructuras turísticas con los fondos liberados en el Cabildo

Playa de la Zamora.

El Grupo Popular en el Cabildo propone dar un impulso a las infraestructuras turística de la isla, dentro de las 50 propuestas que ha planteado para los nuevos fondos que quedan liberados en el Cabildo debido a que se ha conseguido financiación por parte de otras administraciones para algunas de las acciones presupuestadas inicialmente.

El portavoz del PP en la primera institución insular, Carlos Cabrera, ha manifestado que la liberación de estos fondos es una nueva oportunidad para la isla y entienden que apostar por contar con instalaciones atractivas y novedosas con un marcado carácter turístico es una deuda pendiente que el Cabildo tiene con La Palma.

Por ello, los populares han planteado la financiación necesaria para llevar a cabo el Centro ambiental y recreativo de Mendo, ubicado en el municipio de El Paso, que cuenta con espacios para la observación astronómica, uno de los valores principales de La Palma, y también para practicar parapente y cuyo presupuesto está en torno a los 4 millones de euros.

A esto suman una apuesta por las Salinas de Breña Baja, complejo de gran valor histórico que data del siglo XVIII, y con las que se pretende acabar de completar el complejo del Centro de Interpretación de la Sal, en uno de los municipios turísticos de la isla, para contar con un restaurante temático y recuperar los molinos y cocederos que constituyen un modelo único en Canarias.

También, han planteado la redacción de los proyectos del paseo litoral de Breña Baja – Mazo, así como las piscinas de las Maretas ubicadas en el aeropuerto de La Palma, documentos imprescindibles para poder iniciar los trámites necesarios para que estas dos iniciativas puedan llegar a materializarse.

Otra de las propuestas del PP que ya ha sido planteada con anterioridad y no ha tenido cabida en anteriores presupuestos de la corporación insular es la vía de peregrinación al Real Santuario de nuestra Señora de Las Nieves, uno de los principales lugares de visita de la isla tanto de palmeros como de turistas.

El acondicionamiento de la Playa de la Zamora es otra de las actuaciones por la que los populares vuelven a apostar y que ha sido uno de sus caballos de batalla en el Cabildo, ya que entienden que es sin duda un referente en la zona sur de la isla.

Finalmente, el acceso al Pino de Machín es otra iniciativa que han recogido en sus propuestas, ya que se trata de una demanda histórica del municipio de Barlovento por ser una “joya” de la naturaleza y “la conífera de mayor diámetro de la región macaronésica”.

“Se trata de apostar por actuaciones que aún están pendientes de materializar dentro del ámbito turístico o que tienen relación con éste, y que suponen dotar a la isla de una mayor oferta para todos los palmeros y también para aquellos que nos visitan”, ha indicado Carlos Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad