Aunque será el único crucero del mes, hasta diciembre hay programadas más de 60 embarcaciones con miles de turistas a bordo
El Ventura atracado en el puerto. Archivo.
La temporada de cruceros en La Palma se inicia mañana viernes con la llegada al puerto capitalino del Ventura, una embarcación de P&O Cruises, de 288,61 metros de eslora y 8,5 metros de calado, con 4.300 personas a bordo, de los que 3.200 son turistas en su mayoría británicos y 1.100 tripulantes.
Aunque este el único crucero que está previsto para este mes en la isla, hay que destacar que solo hasta diciembre arribarán en la Isla Bonita alrededor de 67 cruceros, un número importante de embarcaciones con miles de turistas a bordo que harán gastos en la isla contratando excursiones, consumiendo en bares, cafeterías y restaurantes o comprando en los comercios, lo que contribuye, sin duda, a dinamizar la economía local.
Entre los barcos programados hasta diciembre cabe destacar la llegada del Mein Schiff 1 (de la naviera TUI Cruises GMBH) de 316 metros de eslora y 8 metros de calado, con 2.600 turistas y 950 tripulantes a bordo, que vendrá a la isla por primerz vez el jueves 13 de septiembre y que luego repetirá visita el 27 de septiembre, el 11 y 25 de octub,re, el 8 y el 22 de noviembre y el 6 y el 20 de diciembre, según figura en la programación hasta el mes de diciembre.
La Palma se ha convertido en los últimos años en una escala obligada para estas embarcaciones por la que siguen apostando embarcaciones nuevas como el Mein Schiff 1.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
MIRMILLON. El 2. 107 nos queda un poco lejos, por lo demás el comentario correcto.
Leer más
Pacopepe
Gracias por el quite Mirmillon.
Leer más
MIRMILLON
Nunca digo mentiras en cambio ustedes no paran de decirlas para desprestigiar a la capital insular por causa de un complejo campesino hereditario, y últimamente, de nuevo rico, pese a vivir de subvenciones.
El Diario de Avisos en su edición del 6/12/2017 dice textualmente: “La Isla bate récord este año de turistas en cruceros.
Al cierre de 2017, la Autoridad Portuaria estima en casi 253.000 los viajeros que llegan al Puerto de la capital palmera a bordo de las 139 escalas previstas de estas embarcaciones”.
Si no está conforme con esta noticia que como es natural les fastidia puesto que una goleada de 250 a cero siempre duele, puede usted entrar en la WEB de la Autoridad Portuaria y busque las estadísticas del puerto palmero durante el pasado año 2107.
Con estos datos ¿quien miente? ¿Quien queda con su pompis al aire?
Leer más
laverdaduele
Habla de mentiras y termina diciendo que vienen 250.000 crucería tas al año.. Y se queda tan ancho… Jajajajajjaa
Leer más
Pacopepe
Por motivos profesionales estoy muy relacionado con la restauración en S/C y nunca se ha detectado por mi parte , ni por la de mis compañeros, que las tarifas normales del día a día se modifiquen al alza cuando llegan cruceros ni se ha recibido denuncia alguna por parte de sus representantes en la isla.
Mienten descaradamente con malas intenciones los que manifiestan lo contrario buscando hacer daño a unos profesionales y a una Ciudad que acoge a más de un cuarto de millón de cruceristas al año.
Leer más
AntonioLuz
Los turistas ya están advertidos de las tradicionales clavadas que sufren los que entren en una cafetería, por lo que gastan muy poco.
Leer más
MIRMILLON
¿Alguna mentira más que vomitar por parte de los envidiosos y acomplejados del West Kopion? Por muchos que nos injurien nunca lograrán cambiar el destino de un solo crucero.
Leer más
3399
Dicen que van a repartir tapones para los oídos para pasar a la altura de la puerta de la Marina 😂😂
Leer más
sirinoke
Qué casualidad, las pocas veces que he ido al Princes he notado que la atención y el servicio recibido por parte del personal palmero no es precisamente el adecuado.
Leer más
Palmerito1968
Lo que no dicen los intrépidos periodistas (yo les daría el Pulitzer, pero con la condición de que hagan periodismo de verdad…) es que esta es una escala, no obligada, que sale muy barata; los turistas apenas dejan beneficios, hay cierto aprovisionamiento y descanso para parte de la tripulación, hacen la escala y nos quedamos como siempre, viendo pasar oportunidades y sin saber vender ni la isla, ni los productos ni nada de nada.
Si el comercio en esta isla está muerto, da asco y da pena ver cómo se trata a los clientes, si parece que nos perdonan la vida cuando entramos en un establecimiento…. En otros sitios, yo me gasto muchísimo más de lo que tenía pensado en un principio, porque hay profesionales, que venden, que te doran la píldora, que seducen y terminan vendiendo lo que uno ni se imaginaba. Lo mismo pasa con la hostelería: hoy me ha dicho una persona que en el Hotel de Fuencaliente, el Princess, no quieren turismo local ni canario, solo extranjero. De la comida en La Palma, salvo algunas excepciones, los restaurantes dan penita….. Vaya notición, vaya mentira.
Leer más