Pedro Pérez, peón parado y padre tres hijas.
Pedro Pérez es peón, lleva seis meses parado pero antes estuvo cuatro años en la misma situación y fue uno de los pocos palmeros que se concentró en la capital para pedir un empleo digno y en condiciones. Precisamente la poca participación en la convocatoria le llevó a decir que "tenemos los que nos merecemos".
"Parece mentira que haya tan poca gente en la calle Real, tenían que salir todos a la calle, parados, autónomos, amas de casa, todos a protestar porque es un abuso del Estado español y del Gobierno canario. Vamos a llegar a trabajar por mucho menos de lo que se trabajaba antes de la II República, por la comida, y la gente no lo quiere ver ni se mueve", se lamentó.
En opinión de este obrero, el estado del bienestar ha desaparecido y la clase media está en peligro de extinción, "hay una fractura, un boquete social como en la Edad Media porque estamos los pobres y los ricos, y nadie reacciona".
Pedro tiene 47 años y tres hijas, y asegura que vive un drama diario como muchos palmeros y españoles. Según nos relató, le quedan 426 euros que cobrar de la ayuda, lo que calificó como una miseria porque "eso no es dignidad ni es nada y como yo hay un montón de personas". No ocultó su preocupación porque no sabe lo que hará cuando se le acabe dicha ayuda y recordó que en Canarias hay más de 400.000 parados, de los que más de 180.000 no tienen una vivienda cuando hay más de 80.000 vacías. La situación es un disparate, dijo este hombre que cree que Canarias podría ser autosuficiente pero "no nos dejan".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Indiano
Pedir y no dar nada acambio,eso es lo que hacen los politicos.
Leer más